No se celebrará la tradicional Cabalgata ni las recogidas de cartas con los pajes reales, ya que no pueden producirse aglomeraciones de público
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación alternativa de los Reyes Magos 2021, ya que debido a la pandemia no se celebrará la tradicional Cabalgata ni las recogidas de cartas con los pajes reales, ya que no pueden producirse aglomeraciones de público dentro de las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19.
El concejal de Juventud, David Lluch, ha anunciado que los Reyes Magos sí que visitarán la Vall d'Uixó y tendrán contacto con los niños y niñas aunque no será presencial. "Vamos a aprovechar la tecnología para facilitarles el contacto y acercarlos a los más pequeños, con videollamadas para que los más pequeños puedan puedan verlos, hablar con ellos y hacerles llegar sus deseos", ha explicado.
Entre los días 16 y 23 de diciembre se podrá recoger un cupón con los datos de los niños de la casa (nombre, edad) y el teléfono del padre o madre para que Sus Majestades les llamen los días 2 y 3 de enero a través de una videollamada por Whatsapp.
Las cartas con el cupón para solicitar este servicio gratuito se podrán recoger en el Centro Social Les Llimeres, Casa de la Dona, Piscina Municipal y Concejalía de Cultura (de 9.00 a 12.00 horas) o en los Centres de Esplai de los barrios (de 17.00 a 19.00 horas).
Posteriormente habrá que depositarlos en los buzones rojos que se instalarán en los comercios locales hasta el 26 de diciembre. Lluch ha agradecido a las asociaciones comerciales Endavant y Jo Compre a la Vall su participación, así como a las áreas municipales que han colaborado.
Por otra parte, todas las viviendas con niños y niñas hasta 5º de Primaria están recibiendo estos días (y continuará el envío en los próximos) unas cartas con un mensaje de los Reyes Magos, "dándoles las gracias por su comportamiento modélico en esta situación tan difícil por la pandemia y anunciándoles que en la noche del 5 de enero traerán sus regalos y su ilusión a la Vall d'Uixó", ha finalizado el concejal.