Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:10

Vall d'Uixó anuncia una inversión de 300.000 euros en una zona verde en la parte superior del párking del Polígono III

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado el innovador proyecto que devuelve a zona verde la parte superior del parking subterráneo del Polígono III y que recupera un espacio de 6.953 metros cuadrados que el anterior equipo de gobierno del PP había calificado en 2012 como equipamiento y, por tanto, permitía edificar sobre él.

La alcaldesa, Tania Baños, y los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià, han explicado que la recuperación de esta zona responde a “la voluntad política” del actual equipo de gobierno de “crear una zona verde de grandes dimensiones unida e integrada” con el parque ya existente en el Polígono III.

En un acto abierto celebrado en el parque se ha anunciado la convocatoria de un concurso de proyectos dirigido a profesionales de la arquitectura. El ganador se elegirá a través de un proceso de participación en el que participará un representante de los usuarios de la zona, recibirá 30.000 euros y será la idea que se ejecute en el presupuesto del próximo año, con una inversión de 300.000 euros, una de las más importantes de esta legislatura.

Desde el departamento de Urbanismo se han marcado unas directrices técnicas que deberán seguir todos los proyectos presentados, como la reordenación del parque existente actualmente, el sombraje, una solución para el talud que separa estas zonas y la promoción de la concesión administrativa del servicio de bar de la estación de autobuses.

De esta manera, han destacado que con esta actuación se recuperará “para las personas y, sobre todo, para los niños y niñas, un solar abandonado desde la construcción del párking subterráneo y en el que el PP pretendía que se construyera un supermercado”. Ahora esta explanada se convertirá en una zona verde de 14.190 metros cuadrados y en “lugar de encuentro para personas de todas las edades”.

El actual equipo de gobierno apuesta por “dar un enfoque diferente a la ciudad y a este barrio, de la mano de propuestas innovadoras y modernas”, que a su vez contarán con la participación ciudadana para elegir el proyecto que se construirá el año que viene.