Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recuperado una de las fuentes del Camí de l'Anohueret, que llevaba más de 15 años abandonada y sin agua. El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha explicado que su reapertura deriva de la apuesta del actual equipo de gobierno “por los espacios naturales” y porque “era necesario ampliar el servicio, ya que la Font de l'Anohueret tiene mucha afluencia y muchas veces se forman colas”.
Asimismo, esta es una zona “por la que mucha gente sale a correr, a pasear o practicar senderismo, disfrutando de nuestra montaña”. De ahí que Julià haya destacado “la importancia de cuidar nuestro término municipal” con actuaciones como esta, en la que se ha llevado a cabo una obra menor que ha consistido en el arreglo de la canalización y su conexión a la Font de l'Anohueret por parte de Facsa.
Por su parte, el concejal de Agricultura, Fernando Daròs, ha dado a conocer que también se están realizando mejoras en el Camí de Garrut, Travesía el Coll de Baltasar, Camí Les Solanes y Travesía del Rodeno y Maquial, gracias a que la Diputación de Castellón ha cedido una máquina retroexcavadora.
Estas actuaciones se están desarrollando “después de un invierno muy lluvioso”, lo que ha provocado desperfectos en varias zonas rurales. Asimismo, el Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria resuelva su línea de ayudas para seguir con estos trabajos, que tienen el doble objetivo de “mejorar la seguridad y la imagen de los caminos”.
PRODUCTOS PARA AGRICULTORES
Daròs también ha anunciado que los agricultores del municipio podrán solicitar veneno para las ratas en el almacén municipal de agricultura a partir de abril. El Ayuntamiento recuperó este servicio el año pasado “porque queremos ayudar a las personas que se dedican al campo aunque sea con pequeñas cosas como darles un producto necesario de forma gratuita”, ha finalizado.