Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Valora, un programa para combatir situaciones de riesgo en niños y adolescentes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Alberto Vidal: "La herramienta evalúa la gravedad de la desprotección infantil y disminuye la probabilidad de errores en la toma de decisiones"

Ayuntamiento de Castellón

Alberto Vidal, concejal de Familia e Infancia, ha acudido a la presentación de Valora, una herramienta para situaciones de riesgo y desprotección de niños, niñas y adolescentes que a partir de ahora podrán disponer y utilizar los equipos profesionales del sector de infancia y adolescencia del Sistema Público de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Familia, Infancia, Adolescencia y Reto Demográfico y que ha contado con el asesoramiento del negociado de Infancia del Ayuntamiento de Castellón.

Valora permitirá establecer criterios objetivos y homogéneos en toda la Comunidad Valenciana para valorar la gravedad de las situaciones de desprotección que pueden sufrir niñas, niños y adolescentes. El acto, celebrado en el salón de actos del Edificio B de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia, también ha contado con la presencia de Ignacio Grande, Secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, y Elena Albalat, directora Territorial de Familia, Infancia y Adolescencia.

Alberto Vidal, concejal de Familia e Infancia, ha asegurado que “desde la concejalía de Infancia estamos comprometidos con el bienestar de los niños y adolescentes de Castellón y por ello hemos estado apoyando la realización y adaptación de este programa”. En este sentido, Vidal piensa que “Valora cataliza un notable avance en la coherencia al evaluar la gravedad de la desprotección infantil, disminuyendo la probabilidad de errores en la toma de decisiones. Esta capacidad de decisión, omnipresente a lo largo de cada fase del proceso de protección infantil, ejercerá un impacto positivo en las vidas de muchos niñas y niños castellonenses”.