El perro guía de la Guardia Civil reaccionó ante la mujer que iba avisitar a un familiar y que llevaba la droga oculta en su ropa
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a una mujer al ser sorprendida tratando de introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Castellón. La actuación se inició con motivo de los servicios que se tienen establecidos dentro del 'Plan de introducción de drogas en centros penitenciarios' cuando agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón se encontraban realizando un control de personas que tenían previsto visitar a internos de la prisión de Castellón.
En dicha intervención, el perro guía especialista en detección de sustancias estupefacientes, reaccionó de manera positiva sobre una mujer que se disponía a visitar a un familiar en el centro penitenciario. Los guardias civiles descubrieron entonces que efectivamente esta persona ocultaba en su ropa una bolsa que contenía dos barras de 24,9 gramos de hachís, el cual pretendía introducir en la prisión aprovechando la visita.
Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer de 55 años de edad, vecina de Onda, como supuesta autora de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón