El recinto ya cuenta con un nuevo césped que los vecinos han valorado de forma muy positiva
Castellón Información
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado hoy que los vecinos del barrio Rafalafena podrán disfrutar “en los próximos días” del remodelado campo de fútbol del barrio después de que los trabajos hayan finalizado totalmente. Así lo ha destacado Carrasco, quien junto con el teniente de Alcalde del distrito Este, Miguel Ángel Mulet, ha visitado el campo de fútbol de Rafalafena que se pondrá a disposición de los vecinos en breve. “Este recinto forma parte de las 21 instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y que alberga a 21 equipos del club AVV Rafalafena CF y donde se juegan alrededor de 12 partidos a la semana”, ha explicado la edil.
“La remodelación de este campo de fútbol del barrio obedece a una petición vecinal y se han puesto monofilamentos de 60 milímetros”, ha explicado la concejala. Una obra que también ha sido muy valorada por los vecinos de la zona y que, en palabras del presidente de la Asociación de Vecinos, Vicente Blázquez, esta remodelación ha supuesto “una alegría para los jugadores y sus familias”. Los responsables del club de fútbol que también han participado en la visita, también han mostrado su satisfacción “porque de nuevo los jugadores podrán entrenar y jugar en este campo que cuenta con un césped nuevo”.
“El apoyo al deporte base de la ciudad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Castellón y así lo hemos vuelto a demostrar con la realización de estas obras que habían sido pedidas por los vecinos de la zona hace tiempo”, ha dicho Carrasco, quien ha mostrado su satisfacción por poner a disposición de los castellonenses esta nueva dotación deportiva.
Hay que recordar que estos trabajos cuentan con un presupuesto de 150.000 euros y la realiza la empresa Fieldturf Poligras. Ha sido adjudicada a través de la fórmula de arrendamiento, por el que el presupuesto, que incluye también el mantenimiento anual, se abonará en siete años.