La asociación se reúne con el Ayuntamiento en las próximas semanas para reclamar mejoras en el espacio tras su rehabilitación
Los vecinos del Raval de la Trinidad lamentan que algunas de las ejecuciones no se corresponden con el proyecto que les presentó el anterior equipo de gobierno, como el caso del césped artificial o el mobiliario urbano. En este sentido, la asociación se reunirá con el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, para reclamar mejoras en este espacio recién rehabilitado.
La remodelación de la plaza de la Paz todavía no ha concluido y su proyecto continúa levantando ampollas entre la ciudadanía. Y es que aunque aún restan algunos detalles por pulir y tareas por ejecutar, como la instalación del jardín vertical en los aseos para eliminar su impacto visual o el embellecimiento de las jardineras, este emblemático espacio situado en pleno corazón de la capital de la Plana abrió a los peatones hace poco más de dos semanas.
Una medida que ya fue criticada por el PSOE y a la que ahora se suma la asociación de vecinos del Raval de la Trinidad, desde donde manifiestan que la plaza “tendría que haberse cerrado tras la celebración de las imposiciones de bandas, ya que todavía no ha finalizado”. Una postura que, según adelantan, trasladarán al concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, en una reunión que está prevista que se celebre el próximo mes de octubre.
Asimismo, la asociación reclama más vegetación, arbolado de sombra y bancos con respaldo “como nos prometieron”. Esta última petición será atendida, pues el Ayuntamiento ya trabaja para poder incluir respaldos en los bancos que ya están instalados para dotarlos de una mayor comodidad para los usuarios, tal y como ya adelantó este periódico.
Otra de las actuaciones que más polémica ha generado ha sido la elección del pavimento, que ha teñido de color gris todo el espacio. Según revelan desde la asociación vecinal, este material “no se corresponde con el suelo que en su día nos enseñaron. Era muy parecido a la piedra de Borriol, con losetas más pequeñas y similares a las de la acera del Teatro Principal con el objetivo de unificar todos los colores”.
En este sentido, desde la asociación esperan que “se lleven a cabo todas las actuaciones que estaban contempladas en el proyecto inicial” aprobado por anterior equipo de gobierno, “como la proyección de dunas sobre los maceteros y la integración de vegetación, no de césped artificial”. También explican que la fuente tipo géiser “no se corresponde a la que nosotros vimos en un primer momento, pues era similar a la del parque de La Panderola”.
Con todo, los vecinos prefieren optar por la cautela y esperar a que la obra esté totalmente finalizada, aunque aplauden la remodelación ya que ahora la plaza “es un espacio mucho más abierto a la ciudadanía, más cuidado y más limpio, con una imagen renovada”.