La policía ha arrestado a nueve personas por presuntas aberraciones sexuales en una masía ubicada en el Maestrat
M.G.//Castellón Información
Varios vecinos de Vistabella conocían a los detenidos por presuntos abusos sexuales en una masía de la localidad puesto que les habían visto en algunas ocasiones. "Compraban en supermercados, pero no tenían relación con los vecinos", coinciden. Aunque no se escoden de que les parecían "personas extrañas, como de una comuna". Así lo han manifestado a este medio después de que la Policía Nacional haya desarticulado la secta conformada por nueve personas.
Según fuentes cercanas a la investigación policial, la secta habría sometido a sus adeptos a aberraciones sexuales y que incluso habrían podido haberse cometido sobre menores. Los investigadores todavía cuantifican el patrimonio con el que se habrían hecho los nueve detenidos.
El presunto líder de la trama, de 64 años, y sus seguidores, cuatro hombres y cuatro mujeres, ya detenidos, vivían con todo lujo de detalles en una masía aislada a unos seis kilómetros con piscina en la que podían desarrollar su acción con aparente discreción.
Según explican las mismas fuentes cuestionadas, la Policía llevaba un año detrás de su pista ya que llegó una denuncia de que en esta masía se estaban realizado prácticas sexuales extrañas. Los agentes han incautado material audiovisual, así como joyas, dinero y otros productos de alto valor.
Por su parte, el alcalde de Vistabella se ha mostrado "impactado" por lo sucedido. Explica Jordi Alcón que "no teníamos ni idea de que allí se estaba cometiendo un delito porque nada nos había hecho sospechar".