Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Un vehículo vuelca al colisionar con un turismo estacionado en la Avenida Lidón de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia duplicando la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La Policía Local de Castellón y los Bomberos Municipales intervinieron en la madrugada del miércoles, sobre las 04:50, en la Avenida Lidón en un accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía y colisionar de forma violenta contra otro vehículo estacionado, se quedo finalmente volcado en la calzada. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Peugeot 206 de color rojo se salió de la calzada en la Avenida Lidón y tras perder el control, golpeó un vehículo estacionado marca Citroën C5. Debido a esta colisión, el turismo causante del siniestro se quedó volcado sobre uno de sus lados en mitad de un carril de circulación. Un vecino que vio como se producía el siniestro avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y a la conductora del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. La conductora, C.S.V., de 32 años de edad y de nacionalidad española, fue sometida a la prueba de alcoholemia duplicado la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a la calzada, los Bomberos Municipales tuvieron que limpiar los dos carriles de circulación ya que se habían derramado líquidos de motor y combustible en la vía y habían esparcidos por la calzada multitud de restos del vehículo volcado. Por otro lado, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico un tramo de la Avenida Lidón durante aproximadamente una hora mientras se llevaban a cabo las tareas de limpieza de la calzada y se retiraba de la vía el turismo volcado. En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que se quedó volcado sobre la calzada que sufrió múltiples daños en el lateral izquierdo y en su parte frontal, resultó dañado otro turismo estacionado que registró varias abolladuras y rapaduras en la carrocería y daños en una rueda.