Una actuación conjunta entre Policía Local y Guardia Civil realizada durante ayer, se hizo un control en la plaza de España para que se cumplan las medidas anticovid, ha podido ser la causa del acto vandálico
Juan José Benito/Castellón Información
Dos vehículos de la Policía Local de Vinaròs han sufrido la ira de una o varias personas que les han roto las ventanas durante la noche del sábado al domingo. En una actuación conjunta entre Policía Local y Guardia Civil realizada durante la tarde de ayer sábado, hicieron un control en la plaza de España donde se denunciaron a las personas que no cumplían con las medidas de sanitarias establecidas para luchar contra de la Covid-19.
Por la noche, se produjo la rotura de los críateles de las ventanillas de dos vehículos patrulla, concretamente de una furgoneta y uno de los SUV, que estaban estacionados detrás del retén de la Policía Local. Ahora se van a visionar las imágenes de las cámaras de video vigilancia que rodean el edificio donde se encuentra la policía con el fin de poder identificar a los autores.
El alcalde, Guillem Alsina, lamentaba durante la mañana de ayer estos hechos vandálicos que han dañado a estos dos vehículos policiales. El primer edil apuntaba que todo indica a que ha sido una acción como consecuencia de la vigilancia y control que se realizó en la plaza de España para que se cumplan las medidas sanitarias anticovid.
En un Tweet de la Policía Local se dice “esta es la reacción que algunos irresponsables tienen, al no parecerles muy bien que la @PolicíaVinaròs y @guardiacivil hagamos nuestro trabajo y denunciamos los incumplimientos de las medidas sanitarias #Covid-19 Así ha aparecido esta mañana las ventanas de dos de nuestros vehículos”.