El primer vehículo Tram de Castellón ya es una realidad en cuanto a su estructura, en Polonia, y prepara el camino para que tomen forma las seis unidades que deberán entrar en servicio antes de final de año. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y la concejal de Movilidad, Carmen Albert, visitan el proceso de construcción de los vehículos, “que están cumpliendo los plazos”. Son vehículos construidos expresamente para Castellón, totalmente eléctricos, y por tanto, ecológicos.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la concejal de Movilidad, Carmen Albert, han visitado hoy la fábrica donde se construye la estructura de los vehículos Tram de Castellón.
Aunque el Tram de Castellón y su entrada en servicio parece ya la historia interminable, la entrada en servicio de los vehículos, y por tanto la puesta en marcha de esta línea, que deberá enlazar la Universidad Jaume I con el Grao, por un vial de circulación reservada, parece ahora un poco más cerca.
Según ha confirmado el alcalde, Alfonso Bataller, desde Polonia, “los nuevos vehículos del Tram entrarán en funcionamiento antes de final de año porque se están cumpliendo con los plazos previstos”.
Los vehículos toman forma en la fábrica Solaris, concesionara de la explotación del servicio, en la localidad Poznan. Se espera que en octubre llegue a Castellón el primero de los seis vehículos, y que los cinco restantes puedan hacerlo en noviembre.
Según ha comentado Bataller, la estructura del primero de los vehículos ya es una realidad y, una vez terminada, será enviada a la fábrica Sköda para que se le instale el motor con unas condiciones especiales. “Y es que estos vehículos del Tram son totalmente eléctricos y se construyen de forma especial para Castellón, con unas características totalmente innovadoras para dar el mejor servicio, ya que en el mercado no habrá otro vehículo igual de moderno y sostenible”.
El Ayuntamiento de Castellón y la empresa concesionaria, Solaris, pretenden seguir de cerca el proceso de construcción con un seguimiento detallado de los trabajos cada quince días hasta su finalización, porque, según Bataller, “la puesta en marcha de los nuevos vehículos del Tram ya no tiene marcha atrás”.
Bataller también ha destacado y mostrado a los responsables de la empresa Solaris el nuevo diseño del Tram, recientemente presentado y que ha sido acogido con satisfacción por parte de los representantes polacos.
Finalmente, el alcalde de Castellón ha recordado que, mientras se finalizan los vehículos, terminarán las obras de la avenida del Mar y que, una vez puestos en marcha estos otros seis vehículos modernos y ecológicos, se enlazarán los principales focos de la ciudad que se vertebrará de oeste a este uniendo la UJI con el Grao y el centro de Castellón así como el centro –uniendo la actividad universitaria con la turística y la comercial-, y acortando distancias. Hay que recordar que este proyecto del Tram, sufragado por la Generalitat Valenciana, ha permitido la remodelación de 17 calles de la ciudad de Castellón.