Esta nueva asociación gastronómica organiza una fideua solidaria cuya recaudación se destinará a la ONG HelpUcraina
Juan José Benito/Castellón Vinaròs
Veinte restaurantes han impulsado la asociación Vinaròs Gastronómic, cuyo objetivo es impulsar el sector.
El presidente de esta nueva asociación es Marcelo Abbatangelo, quien comentaba durante el acto de presentación que “la asociación nace desde la propia autocrítica de los mismos restaurantes, donde cada uno de ellos hacía su camino individual, así que después de varias reuniones nos decidimos juntar en una nueva entidad para tener más fuerza en la hora de promocionar nuestra cocina”.
Una asociación que está abierta a todos los restaurantes de la ciudad, independientemente de su estilo de cocina, con el único objetivo de impulsar la gastronomía local, siempre con el langostino de Vinaròs como principal protagonista.
El vicepresidente de Vinaròs Gastronómic, Roberto Belmonte, destacaba que la entidad está abierta a todos los restaurantes de la localidad y animaba los chefs a unirse a la nueva asociación.
El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turística, Marc Albella, decía que desde el Ayuntamiento “siempre apoyaremos a las nuevas iniciativas, en este caso con la voluntad de dar un nuevo impulso a la gastronomía local, para ofrecer una experiencia única desde la cocina hasta la mesa”.
Asimismo, Albella comentaba que desde el Departamento de Turismo, “trabajaremos para hacer de Vinaròs un referente gastronómico en el territorio con una cocina vanguardista siempre acompañada con el producto estrella, el langostino de Vinaròs”.
Acto solidario
Esta nueva asociación ha preparado para el 7 de abril, a las seis de la tarde, una fideuada solidaria en favor de Ucrania en el patio del mercado municipal.
El precio de la ración será de 5 euros con bebida incluida, toda la recaudación se destinará para la ONG HelpUcraina para ayudar a las personas que se encuentran inmersas en la guerra.
Asimismo, Belmonte destacaba que también se creará un punto de recogida de material de humanitario y de primera necesidad que se destinará para Ucrania y hacía un llamamiento a la gente porque participo en este acto solidario.