Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:44

La venta de Álvaro Fidalgo al Club América de México será la más cara de la historia del Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Será superior a los 900.000 euros, según anunció este miércoles el club, y superará a la que en 2010 se produjo con el delantero argentino Leo Ulloa al Almería

Castellón Información

El Castellón anunció este miércoles que el traspaso del joven centrocampista Álvaro Fidalgo al Club América de México, de momento cedido, pero este verano se cerrará su traspaso, le supondrá al club de la capital de la Plana el ingreso de más de 900.000 euros, que hasta la fecha ha sido la venta de un jugador más cara de la historia. Fue en verano de 2010 cuando la dirección deportiva de la entidad castellonense traspasó al delantero argentino Leo Ulloa al Almería.

Pues esa cifra se verá superada cuando este verano se haga efectivo el traspaso de Álvaro Fidalgo al Club América de México. Según el director general de la entidad, Jordi Bruixola, "esa operación se cerrará por más de 900.000 euros". Además, desveló que el propio jugador fue el que pidió al Castellón que le dejaran aceptar la oferta que le presentó el club mexicano, para probar la Primera División de ese país, de la mano de un entrenador que conoce de su estancia en el Real Madrid Castilla.

En busca de un central

El Castellón, por otra parte, no descarta fichar a un defensa central. Se está valorando. A pesar de que la ventana del mercado de invierno se cerró este lunes, los equipos pueden fichar a futbolistas que se encuentran en situación de paro. El director deportivo del club, Àngel Dealbert, destacó que el club "está trabajando en busca de un central. Es difícil, pero no imposible. No paramos de buscar cosas. Estamos buscando la pieza adecuada".

En ningún momento se pronunció la palabra fracaso en la planificación deportiva, a pesar de que ahora en este mercado han salido de la plantilla seis futbolistas, cinco de ellos fichados el verano pasado. "Si han salido jugadores es para que mejoren, para que progresen en sus equipos porque son futbolistas jóvenes que aquí tendrían pocas oportunidades. Por eso los cedemos, para que lleguen más rodados", aseguró Dealbert. "Queremos una plantilla menos extensa que antes", agregó.