Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Ventajas de instalar placas solares en Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El ámbito de la ingeniería ha demostrado todo su potencial en términos de progreso tecnológico con el desarrollo de los modelos más modernos de placas solares.

La aparición de estos sistemas de abastecimiento energético ha marcado un punto de inflexión en nuestra estructura social, dando pie a las políticas de sostenibilidad que tanta falta hacían. En este orden de ideas, invertir en una instalación de estas características se ha convertido en una opción de lo más acertada. Sobre todo si hablamos de regiones como Castellón: una de las ciudades en las que dichos sistemas se han empezado a popularizar en gran medida.

Saca partido al buen clima

La decisión de instalar placas solares en Castellón no es algo que surja del azar, sino de las buenas condiciones que reúne esta provincia para aprovechar al máximo la tecnología. Recordemos que estamos hablando de la Comunidad Valenciana y, como tal, el buen clima y la alta radiación solar son valores fundamentales que debemos tener en consideración.

Como resulta evidente, las placas fotovoltaicas toman la luz del sol para convertirla en una energía limpia y renovable. Es decir, de qué sirve invertir en estas instalaciones si en nuestra localidad siempre está nublado o con lluvia. No obstante, en el caso de Castellón ocurre precisamente lo contrario. Un lugar en el que los días de sol abundan durante la gran mayoría del año, lo cual permite aprovechar al máximo todo el potencial de esta tecnología.

Cuida de la naturaleza de la comunidad

La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas por el alto volumen del turismo. Durante los meses de verano, millones de personas visitan las diferentes localidades de cada una de sus provincias, con todo el impacto que esto conlleva para el cuidado medioambiental. Por eso, como residentes de Castellón, es importante tomar las riendas de la sostenibilidad y hacer una apuesta en firme por un futuro mejor.

La energía que se capta a través de las placas solares carece del impacto negativo sobre el ecosistema que tienen otros sistemas de abastecimiento. Por consiguiente, se trata de una acción responsable con la que el planeta tendrá ese respiro que tanto tiempo nos lleva pidiendo a gritos. Una forma de cuidar nuestra tierra, demostrando que cada pequeño grano de arena cuenta en esta lucha por la limpieza de la Tierra.

El ahorro económico a largo plazo

Es evidente que, como cualquier reforma que hacemos en el domicilio, instalar placas solares supone un notable desembolso de dinero. Ahora bien, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un gasto que recuperamos más pronto que tarde. Al colocar estos sistemas, en un lugar tan soleado como Castellón, logramos abastecer el domicilio de energía; evitando así un derroche cada mes en la factura de la luz.

Durante el último año hemos sido testigos de una de las crisis energéticas más severas de la historia. El precio de la luz y del gas están completamente disparados, por lo que el hecho de disponer de fuentes de energía renovables se antoja todavía más relevante. Algo que nos hará amortizar esta inversión antes incluso de lo previsto.

Aprovecha las subvenciones para placas solares en Castellón

Si piensas que el gasto que supone colocar las placas solares es demasiado alto como para que tu bolsillo se lo pueda permitir, entonces es que no conoces los planes de ayudas que hay en Castellón para esta renovación tecnológica. Una serie de subvenciones que harán que tu economía no se resienta a causa de tu compromiso con el medio ambiente.

En este punto toca hablar de las bonificaciones del ICIO, llegando a subvencionar hasta el 95% de la instalación, o las ayudas al autoconsumo estatales de la Next Generation. Asimismo, hay que hacer mención a las deducciones de las que vas a disfrutar, pudiendo deducir en un 20% el IRP o un 50% durante diez años el IBI. Unos apoyos financieros que te permitirán acceder a esta tecnología por el precio más asequible posible.