Castellón Información
Si estás pensando en crear una página web para tu pequeña o mediana empresa estas son algunas de las ventajas de registrar un dominio para tu nuevo proyecto.
Los emails personalizados son una de las ventajas de tener un dominio propio. Tanto el nombre de tu dominio como el de la cuenta de correo electrónico son permanentes y si cambias de proveedor de correo o de hosting no tendrás que modificar toda la documentación donde aparezca tu dirección como tarjetas de presentación, formulario de contacto e tu página web, etc. Además contar con una dirección de correo propia aporta un toque de profesionalidad a cualquier negocio.
Los nombres de dominio de proveedores gratuitos suelen ser del tipo "midomino.wordpress.com" o "midomino.blogspot.com". Un nombre de dominio propio será mucho más fácil de recordar para tus visitantes recurrentes, y más atractivo para tus usuarios potenciales.
Es cierto que cada día es más difícil encontrar dominio .com o dominios .es disponibles debido a la gran demanda de este tipo de terminaciones. Una alternativa son los nuevos dominios como .tienda, perfecto para tiendas online, o .barcelona o . madrid. , si tienes un negocio físico en algunas de estas ciudades. Gracias a estos nuevos dominios podremos dar a conocer la temática de nuestra web, y nos ahorraremos caracteres en el nombre. Existen muchas posibilidades diferentes, por ejemplo en 1&1, disponen de estas nuevas terminaciones de dominio.
Otro aspecto interesante es el control sobre la página web. Si alojas tu página web bajo un dominio ajeno no lo puedes cambiar a otro servidor sin cambiar la dirección. Asimismo, el nombre de tu dominio es tu marca personal, por lo que no puede ser registrado por nadie más. Para asegurarte de que tus competidores no se te adelanten, y registren un dominio parecido al tuyo es recomendable que registres varias dominios similares y los redirecciones a tu página principal, así no perderás a ningún usuario despistado. La mayoría de registradores de dominio te ofrecen alternativas similares durante el proceso de registro.
Cuando creas una página web inviertes tiempo en esfuerzo en la creación de contenidos. Si esto lo haces en una de las muchas de las plataformas gratuitas que existen, corres el riesgo de que esta cierre y no podrás reclamar nada. En las condiciones de servicio de este tipo de plataformas te lo explican, quizás no estaría de más echarle un vistazo. Si has contratado un dominio y un hosting, dependiendo del proveedor donde lo hayas hecho, contarás con servicio técnico si tu web sufre alguna caída o algo falla. Esto es muy importante si tienes un negocio online, ya que no querrás perder ninguna oportunidad de venta o contratación de tus servicios porque tu página web no esté disponible.