Las oficinas de información turística en el pasado mes de junio y que han sumado 10.287 en total, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado el inicio este miércoles de las Rutas Históricas Teatralizadas, que cuentan con un narrador de excepción que acompaña a los visitantes que eligen vivir esta experiencia por los lugares más emblemáticos la ciudad antigua, para contar su paso por el municipio en distintas etapas de la historia.
Las visitas son gratuitas y para participar en ellas es necesaria la inscripción previa en las oficinas de información turística.
El punto de encuentro y partida de la ruta es la Plaza Santa María, a las ocho de la tarde, y recorren parte de la ciudadela amurallada.
Prácticamente todos los miércoles de julio y agosto se podrán disfrutar de forma complementaria a todas las visitas que se realizan por parte del área de Turismo para conocer el patrimonio natural, arquitectónico y patrimonial del destino turístico por excelencia de la provincia de Castellón.
Lidia Herrero, concejala del área de Cultura en el consistorio, ha anunciado la temática que abordarán las visitas a lo largo de este verano, siendo los días 3, 10 y 17 de julio "Piedra tras piedra, esencia de Peñíscola" las primeras; "La historia de una ciudad sumergida en el mar" para los días 24 , 31 de julio y 7 de agosto; para acabar los días 14, 21, 28 de agosto y 4 de septiembre con "Sueños históricos de una ciudad Pontificia".
Más 10.000 consultas en las Tourist Info en junio
Así las cosas, la concejalía de Turismo ha compartido los datos relativos a las consultas resueltas en las oficinas de información turística en el pasado mes de junio y que han sumado 10.287 en total, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.
Concretamente, se han resuelto 7.878 consultas de turistas procedentes de nuestro país y 1975 realizadas por visitantes procedentes de fuera de nuestras fronteras.
Las comunidades autónomas de procedencia de quienes han trasladado consultas a los informadores turísticos han sido, mayoritariamente y por este orden, Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Comunitat Valenciana.
Por lo que respecta a los países de procedencia de quienes han realizado consultas desde fuera de nuestras fronteras, Francia destaca sobre el resto, con más de la mitad del total de consultas realizadas, seguida por Reino Unido y Holanda.
El equipo de informadores turísticos con los que cuenta el municipio atiende consultas en tres puntos estratégicos de la localidad, en las Tourist Info Office con las que cuenta el destino y que se encuentran en el Paseo Marítimo, en el acceso al núcleo antiguo desde el Puerto, así como en la extensión turística de Peñismar.
Las oficinas de información turística están abiertas, a lo largo de la temporada de verano, todos los días de la semana “y son el mostrador de referencia informativa para turistas y visitantes” ha valorado el concejal del área de Turismo, Ramon Simó.
Las cifras son muy superiores a las del pasado año, en este caso, con una media de consultas al día que se ha situado por encima de las 300; atendiendo a que los últimos días del mes, especialmente para el Puente de San Juan, se registraron cifras mayores.
El concejal ha concretado que las consultas más frecuentes son las relativas al patrimonio local, así como a la extensa agenda de actividades; también sobre el patrimonio natural, así como las posibles excursiones.