San Valentín no ha alcanzado las cifras de ocupación esperadas, pero los hoteleros se muestran "entusiasmados" con la llegada de los sénior
M.G.//Castellón Información
San Valentín no dio el repunte esperado al sector hotelero de Castellón y situó la media de ocupación por debajo de lo esperado, entre un 40 y el 50% a lo largo de la semana. Por eso los viajantes senior son ahora la esperanza para relanzar la temporada previa a San José. Y es que vuelven los viajes del Imserso a la provincia tras dos años de parón por la pandemia.
Aunque la Navidad no ha sido del todo mala en cuanto a datos en la provincia, la llegada de turistas en esta época del año resulta ser una "bendición", como explican fuentes del sector hotelero a Castellón Información. Además, no descartan que para esta semana se produzca un "efecto de reservas de última hora por el buen tiempo", y es que está previsto que este fin de semana se superen los 20ºC en algunos puntos de la provincia.
El turismo senior ayuda a la desestacionaliación de un sector que ha visto mermado su rendimiento por la pandemia. Ahora, los mayores ya están triplemente vacunados y sus viajes son todavía más seguros.
El programa del Imserso tenía previsto volver en octubre, como ya avanzó este medio, pero la sexta ola de la Covid lo frenó. Ahora, la valoración de los hoteleros es "muy positiva", puesto que "se trata de largas estancias y que también fomentan el ocio, la restauración y el comercio local".
Más aperturas de hoteles
El hecho de que esté programa de viajes al fin haya salido adelante supone también que se impulsen más reaperturas de hoteles en la provincia. Tras la apertura de dos hoteles en Peñíscola en la última semana, hay previstas dos más para esta semana.
Un hecho que sin duda ayudará a dinamizar a un sector muy importante para la economía castellonense y que quiere de nuevo demostrar su fortaleza y calidad.
Al ser un programa estatal, la provincia volverá a acoger a más turistas nacionales, lo que supondrá un 75% del total del viajero que pernocte en Castellón esta semana.