Las inversiones también tendrán una vertiente lúdica y de ocio, la que exige “mantener en condiciones óptimas los parques y jardines de nuestra población”.
El Ayuntamiento de Almassora priorizará el próximo año la inversión en vías públicas, caminos, parques, jardines y juegos infantiles, con una suma de 669.102,41 euros. Así lo ha desgranado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en el marco de las inversiones que para el próximo ejercicio se elevan a 1.570.579,05 euros, de los cuales 350.000 euros se obtienen a través de un préstamo bancario dedicado en exclusiva a la construcción de un nuevo pabellón de nichos en el cementerio municipal.
“Creemos que 2014 debe ser un año dedicado a resolver las necesidades de los ciudadanos. Y la inversión que en el presupuesto se refleje debe priorizar, obligatoriamente, es la de resolver estas demandas”. Así las cosas, ha estimado el alcalde de Almassora, es la cartera de Servicios Públicos, dirigida por José Martínez, la que copa la mayor inversión, con mejoras en vías públicas que suman 115.000 euros, y en las que se contemplan 50.000 euros para pavimentos y aceras, una suma de 50.000 euros destinada a remozar la plaza Botànic Calduch, y 5.000 euros para la ampliación de la acera de la travesía de San Pedro a los que se suman 10.000 euros dedicados a la mejora de la acera del grupo Fátima con avenida Valencia.
A estas inversiones se suman otras dirigidas al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), así como las destinadas a resolver los problemas de inundaciones que se registran en el litoral y que, “deben dar respuesta a las demandas de los residentes que viven en nuestra costa”. Entre ellas, destacan los 286.000 euros destinados al bombeo de la estación de Vora Riu, los 45.000 euros de la calle Venecia y la mejora de las compuertas de las estaciones de bombeo con 12.000 euros.
Las inversiones también tendrán una vertiente lúdica y de ocio, la que exige “mantener en condiciones óptimas los parques y jardines de nuestra población”. Así, se ha reservado una suma de 60.000 euros para mejoras en juegos infantiles y 15.000 euros destinados a incorporar a la red de áreas de ocio canino una tercera zona reservada para las mascotas.
Acciones apoyadas con un fondo de contingencia que finalmente se situará en 98.793,80 euros, resultado del ajuste presupuestario y al que “nos dirigiremos para resolver los imprevistos que puedan surgir a lo largo del ejercicio”.
Deportes y Cultura
“No es el momento de las grandes inversiones, es el momento de resolver los problemas”, ha manifestado el alcalde de Almassora. Una medida que queda patente en el resto de inversiones que Almassora dirigirá al área deportiva y cultural, entre otras. En el primero de los apartados, el municipio dedicará 60.000 euros a un nuevo jacuzzi; 60.000 euros a los nuevos vestuarios del pabellón A de La Garrofera; redes y mejoras varias en el campo de Boqueras y en el de Pesudo con una inyección de 10.000 euros cada uno de ellos; así como la instalación de nuevos vallados, entre otros, de las pistas de tenis, con una suma reservada de 7.600 euros.
Por lo que respecta al departamento de Cultura, Almassora destinará 12.000 euros al acondicionamiento de los camerinos de la Casa de la Cultura; la reserva de 25.000 euros para la megafonía de este nuevo espacio; el acondicionamiento del Auditorio con 8.000 euros; así como la reparación de la cúpula de la ermita del Roser, de titularidad municipal, con una suma de 5.500 euros.
A estas inversiones se sumará también la del archivo, con una inyección de 50.000 euros dedicados a adquirir nuevos módulos para realizar el traslado del archivo municipal, desde las naves de la calle San Fernando a la planta baja del consistorio. “Para realizar esta labor, pretendemos primero realizar un expurgo que, de acuerdo a la ley, debe ser necesariamente gestionado por una empresa especializada”. Una vez se ejecuten los trabajos “trasladaremos al Ayuntamiento de Almassora solo la documentación necesaria”.