El exseleccionador nacional y también exjugador del Castellón se refiere a los más jóvenes a los que aconseja "un buen aseo, estudiar, jugar y hacer ejercicio físico"
Castellón Información
Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol y exfutbolista del Castellón, ha mandado un mensaje de "ánimo" a todos los castellonenses, pero en especial a los jóvenes chavales que practican deporte y que durante estos días de confinamiento no pueden salir de casa, ni practicar ese deporte que aman. "Me dirijo a todos vosotros como alguien que jugó en el Castellón, no como seleccionador nacional. En esa tierra donde pasé unos años maravillosos, en el Grau".
Dijo guardar "excelentes recuerdos" de su estancia en la capital de la Plana, y destacó que ahora "estamos pasando unos momentos difíciles, de estar metidos en casa, y no es fácil". "Debemos que tener una cierta responsabilidad. Y cada uno tiene que ser responsable con lo que hace", apuntó el salmantino.
"No os quiero decir algo distinto a lo que os dicen vuestros padres", dijo dedicado a los deportista más jóvenes. "Sólo os digo que tenéis que estar en casa. Es lo mejor en estas situaciones. Como estar en casa a veces en muy bonito, pero a los más jóvenes os gustaría salir a la calle, o jugar. Sí que podéis hacer cosas muy importantes: un buen aseo, estudiar, ya que estáis en época de aprendizaje, jugar y hacer ejercicio físico", apunto Vicente del Bosque.
Finalmente, y antes de "enviaros un abrazo", dijo que "tenéis que tener un equilibrio entre esas cuatro cosas que os he dicho".
Los datos de Del Bosque
Vicente del Bosque González (Salamanca, 23 de diciembre de 1950) fue jugador del Castellón tanto la temporada 1970-71 como en la 1972-73, ambas en Segunda y en la segunda campaña logró disputar la final de la Copa del Rey con la escuadra albinegra, perdida ante el Athletic en el Calderón (2-0). En total 43 partidos, 3.449 minutos y nueve goles (sólo en Liga). Del Castellón regresó al Real Madrid donde jugó once temporadas seguidas, y donde colgó las botas.
Tras colgar las botas como jugador del Real Madrid se dedicó a entrenar. Su último equipo fue la selección española absoluta, desde 2008 a 2016. En total 114 partidos, con 87 triunfos, 10 empates y 17 derrotas. Con él España se proclamó campeona del Mundial 2010 y campeona de Europa en 2012.