El conseller reivindicará “con contundencia y ante quien haga falta las infraestructuras necesarias, que el Corredor Mediterráno no sufra más retrasos y la ampliación del Puerto de València y nuestros aeropuertos”
El titular de Medio Ambiente asegura que la nueva ley de Costas supondrá “un antes y un después” en la gestión del litoral y proclama que la defensa de L’Albufera será “tan contundente como merece ese tesoro"
El nuevo conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha destacado su compromiso de “mantener la protección de nuestro entorno y patrimonio natural con el impulso de proyectos que generen prosperidad y empleo en la Comunitat Valenciana”.
Así lo ha manifestado Martínez Mus al recibir la cartera de manos de su antecesora, Salomé Pradas. El titular de Medio Ambiente ha remarcado que asume “el reto de equilibrar el respeto escrupuloso a las necesidades de preservación y conservación de nuestros valores naturales, la mejora en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático con el desarrollo económico”. Un reto que, para el titular de Medio Ambiente, “es complejo, pero posible”.
Al respecto, Martínez Mus ha asegurado que “se hará con herramientas como la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana” que, a su juicio, supondrá “un antes y un después en la gestión del litoral”. También se hará “reivindicando con contundencia y ante quien haga falta las infraestructuras necesarias, un servicio de Cercanías digno, que el Corredor Mediterráneo no sufra más retrasos y que se ejecuten las ampliaciones del Puerto de València y nuestros aeropuertos”.
L'Albufera ha merecido una mención especial en su discurso de toma de posesión, en el que ha asegurado que, pese a tener un carácter “tranquilo, sosegado y dialogante, que nadie dude que eso está reñido con la firmeza y la contundencia”, por lo que ha asegurado que “la defensa de L’Albufera será tan contundente como merece ese tesoro que es un patrimonio insustituible de todos los valencianos”.
Martínez Mus ha destacado que los proyectos prioritarios para esta nueva etapa serán la promoción y protección de los 22 parques naturales de la Comunitat Valenciana, la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto de Castellón, el Eje de la Cerámica, la mejora de la CV-60 y la CV-95 en la Vega Baja, la Estación Intermodal de Alicante, las rondas de Castellón y Elche, la ampliación de Metrovalencia y del TRAM en Alicante y Castellón, así como la puesta en marcha del E-TRAM de Elche.
El nuevo conseller ha asegurado que asume la responsabilidad “respaldado por el mejor equipo posible” para un “proyecto inmejorable diseñado y dirigido por el mejor arquitecto y director de obra posible: Carlos Mazón”. Además, ha explicado que cuenta con un modelo de gestión con unos “niveles de excelencia que aspiro poder igualar”. Un modelo iniciado por su antecesora, Salomé Pradas, “que ha demostrado todo lo que es capaz de hacer”.