Castellón Información
En un principio se podría decir que David Cruz ya es historia en el Castellón, pero oficialmente aún consta el Registro Mercantil como el máximo accionista del club de la capital de la Plana, pero le queda poco. Este mediodía, en la sala de prensa del Estadio Castalia, se ha presentado a la nueva Junta Directiva que está liderada por el empresario castellonense Vicente Montoliu, como presidente, junto a Jordi Bruixola como director general, acompañado por los exjugadores del Castellón, Ángel Dealbert y Pablo Hernández.
Todos ellos bajo la nomenclatura de ‘Capital Albinegro’. Se hacen con la gestión de las acciones para gestionar el club tras llegar a un acuerdo con el ya expresidente David Cruz. Habrá gente importante en el club como es el caso de Alfonso Hernández (padre de Pablo), que será el vicepresidente de la entidad, junto a Pepe Mascarell y Javier Heredia.
Aseguran tener un plan para acabar con el entramado accionarial y judicial que envuelve al club y que aún lo ata al exmáximo accionista José Manuel García Osuna.
Sobre las negociaciones con Cruz y la sombra de Castellnou, que reclama la titularidad de las acciones, Montesinos ha afirmado que "el problema no es que Cruz tenga las acciones o que Cano esté en el consejo. Las decisiones serán nuestras, las acciones no las hemos comprado, no es comprable lo que no se puede. Con respecto a Castellnou se estudiará todo, que es complejísimo. Hemos logrado lo más difícil, es el mejor acuerdo que había y los que habían antes son historia".
Rescatar al club del secuestro
Los nuevos gestores del Castellón llegan al club de la capital de la Plana con el objetivo de sacar a la entidad de una etapa oscura a base de trabajo, responsabilidad, ilusión, transparencia y profesionalidad. Para ello el primer pasó será realizar una auditoria completa para posteriormente hacer frente a las deudas con los jugadores y empleados.
Ha reconocido el nuevo presidente Vicente Montoliu que ya se han reunido con Hacienda, Seguridad Social e instituciones a quienes les han presentado sus intenciones a corto plazo.
En materia deportiva, a partir de este miércoles se pondrán a trabajar para confeccionar la próxima plantilla. Esperar recuperar la ilusión del aficionado con un proyecto ambicioso que se marca como objetivo el ascenso a Segunda División B la próxima temporada, la 2017-18. El fútbol base es otro de los temas que quieren cuidar mucho y habrán muchas novedades, al menos en los responsables encargados de regir la estructura de las categorías inferiores.