Los populares aseguran que Ximo Puig es rehén de un partido radical que no respeta las decisiones judiciales
Castellón Información
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "Escola Valenciana y Compromís no se conforman solo con adoctrinar a nuestros hijos, sino que ahora hacen apología del delito". Los populares han denunciado que Escola Valenciana y Compromís promuevan concentraciones en Castellón y Valencia en apoyo a los líderes de la revuelta independentista encarcelados por la Audiencia Nacional por haberse saltado la ley.
Para Vicente-Ruiz, "los que convocan concentraciones con fines ilegales y pro independentistas son los que están educando a nuestros hijos". En este sentido, ha señalado que, con el logotipo de la Generalitat Valenciana, se han editado agendas escolares que incluyen a la Comunitat en los Països Catalans. Además, padres de alumnos han denunciado ante la inspección educativa de la Generalitat el adoctrinamiento por parte de un cantautor de Compromís.
Escola Valenciana es, además, una de las entidades catalanistas que más dinero percibe del conseller de Compromís, Vicent Marzà, importante activista de esta asociación antes de llegar al gobierno valenciano.
Para la secretaria general del PPCS, "no hay nada más antidemocrático que no respetar las decisiones judiciales", por ello "exigimos al presidente Ximo Puig que deje de ser rehén de un partido radical que ya se ha quitado la careta y quiere implantar en la Comunitat Valenciana la hoja de ruta del independentismo catalán".
Asimismo, Vicente-Ruiz ha asegurado que "en un Estado de Derecho, como es el caso de España, la justicia es igual para todos y quien la hace, la paga".