La portavoz municipal ha destacado la “reacción desmesurada” de los socialistas para defender a esta concejala mientras han sido incapaces de defender de la misma manera a su compañera Loli Giménez.Castellón Información
La portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que mientras el Partido Popular “estamos centrados en cuestiones fundamentales para que España siga creciendo, para reducir el número de parados y apostar por una regeneración que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos, la izquierda está en otra serie de cuestiones”.
En este sentido, Vicente-Ruiz ha apuntado que “el PSPV de la Vall d’Uixó está en nada, sólo en defender sus propios intereses”.
La edil ha realizado estas declaraciones después de que la portavoz socialista anunciara que presentarán una queja ante el Síndic de Greuges porque considera que el gobierno municipal hace un mal uso de la web del Ayuntamiento. En este sentido, Vicente-Ruiz ha apuntado que “en la web del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se publican todas las noticias del equipo de gobierno igual que hacen en ayuntamientos como Moncofa, Almenara, Vila-real o Morella donde gobierna el PSPV”.
Cabe recordar que en la rueda de prensa que el gobierno municipal realiza todos los días que hay pleno en el Ayuntamiento, la portavoz dio a conocer uno de los acuerdos que iba a pasar por la sesión de la tarde y que afectaba a la edil del PSPV, Francesca Bartolomé. “Como siempre, hice mi propia valoración personal de un caso que preocupa porque esta concejala ha intentado intentar ser funcionaria entrando por la puerta de atrás y no por méritos y capacidad como el resto de los mortales”.
Después de la rueda de prensa del pleno, hasta dos concejales del PSPV –Manel Jorge, primero y Antonia García, después- han salido a los medios de comunicación para defender a Francesca Bartolomé, con una reacción que Vicente-Ruiz ha calificado de “desmesurada” porque “otras veces he criticado a concejales de la oposición, como a su compañera Loli Giménez con manifestaciones que reconozco han sido duras y no han salido a defenderla”. Asimismo, Vicente-Ruiz ha recordado que cuando Loli Giménez increpó al alcalde en un pleno, ninguno de sus compañeros la paró. “La que fue el fichaje estrella de Antonia García la han dejado morir políticamente”.
Para la portavoz, “la reacción de los socialistas esconde el nerviosismo por las primarias o las listas, o que alguien quiera proteger a esta concejala”. Así pues, ha continuado diciendo que “en lugar de pensar en los ciudadanos, se dedican a apoyar cuestiones particulares de sus compañeros”.
Elena Vicente-Ruiz se ha preguntado, además, que si en las próximas elecciones los socialistas llegan al gobierno con un pacto de izquierdas, “¿qué hará Francesca Bartolomé, por que si forma parte de un posible gobierno va a auto indemnizarse o se dará la plaza en propiedad?
Así pues, para la portavoz popular “se trata de una cuestión ética” y ha insistido, como ya hizo en el pleno, que está en su derecho de reclamar lo que considere “pero siendo concejal no es ético usar esta vía para ser funcionaria”.
Por último, Vicente-Ruiz ha recordado que PSPV y EUPV denegaron al PP usar la sala de prensa del ayuntamiento porque consideraban que las herramientas del ayuntamiento son del equipo de gobierno.