La coordinadora de Acción Política del PPCS recuerda que el Programa de Activación para el Empleo está pensado para familias sin ningún tipo de ingresos.
Castellón Información
“El principal objetivo de las políticas que desarrolla el Partido Popular es generar nuevos puestos de trabajo y garantizar la calidad de vida de todas las personas”, asegura la coordinadora de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, quien subraya que la mejor prueba de la efectividad de las medidas adoptadas es que los efectos de la recuperación económica “ya comienzan a ser visibles para los ciudadanos”.
Y como parte del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo y la protección de los desempleados, Vicente-Ruiz señala que el Programa de Activación para el Empleo, del que ayer habló la ministra Fátima Báñez en el Senado, ha sido diseñado para ayudar a los parados de larga duración con cargas familiares que no reciben ni ningún tipo de apoyo económico oficial y “beneficia a más de 400.000 familias de toda España, y a nivel provincial ayuda a 5.273 personas que cumplen los requisitos reseñados”. Para Vicente-Ruiz, “es una muestra más de que nosotros, en el PP, estamos al lado de quienes más lo necesitan”.
En cualquier caso, la coordinadora de Acción Política del PPCS asegura que “todavía queda mucho por hacer y no podremos sentirnos satisfechos de los logros alcanzados mientras haya una sola persona que necesite este tipo de ayudas, porque nosotros trabajamos para que todas las personas puedan acceder a un puesto de trabajo”.