Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Vicente Sales: "El bloqueo del PSPV al Penyagolosa es otro ejemplo del castigo al interior"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El 14 de febrero se cumplirá un año del acuerdo que el PP promovió con el Obispado para intervenir en el santuario de Sant Joan

Castellón Información

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha hecho un llamamiento al presidente de la institución, el socialista José Martí, para que la restauración del santuario de Sant Joan de Penyagolosa que el PP lanzó hace ahora un año "no acabe bloqueada como suspendidas han quedado ayudas para el interior de la provincia".

Vicente Sales, diputado provincial y portavoz del grupo, ha lamentado que el proyecto que el 14 de febrero se formalizó por parte del PP con un acuerdo suscrito con el Obispado "esté bloqueado, un año después, por un castigo declarado al interior de la provincia". Para Sales, "esta situación es una muestra más de la falta de compromiso del PSPV y su socio de Compromís con los que tienen menos recursos".

Tal y como ha señalado Sales, "ya lo demostraron el pasado año cuando suspendieron dos líneas de inversión directa en el interior dotadas, cada una de ellas, con 120.000 euros. Las subvenciones que iban destinadas a instalar tiendas multiservicio y a habilitar espacios para emprendedores en pequeñas poblaciones fueron suspendidas porque el PSPV decidió irse de vacaciones en verano en lugar de trabajar para resolver la concesión de las mismas".

Este castigo declarado "se vuelve a plasmar ahora en el proyecto de restauración del santuario de Sant Joan de Penyagolosa". Se trata, tal y como ha señalado Sales, de una inversión ambiciosa que desde el PP "programamos con carácter plurianual para invertir en un emblema de nuestra provincia que debía ponerse en valor como fuente de riqueza, patrimonio, turismo y naturaleza".

Sin embargo, "el cambio a peor de la Diputación se ha traducido en bloqueo, castigo y parálisis para una provincia que el PP trabajó para que brillara y que con el PSPV se empaña y ensombrece porque no hay ningún interés en invertir en la provincia. Hemos dejado de ser útiles para Castellón para convertirnos en la sucursal bancaria de Ximo Puig".