Castellón Información
Tres puntos de oro. El Villarreal sumó una victoria importantísima ante el Real Betis gracias a un solitario gol de Adrián López que premió la superioridad amarilla sobre el césped del Benito Villamarín. El Submarino se reencontró con el triunfo en un intenso duelo.
Fran Escribá realizó hasta siete cambios en el once inicial con respecto al equipo que inició el choque ante la SD Eibar en el Estadio de la Cerámica. Tan solo repitieron Andrés, Mario, Castillejo y Roberto Soriano con tal de dosificar esfuerzos en una semana muy exigente.
La primera gran ocasión del duelo fue para el Real Betis. Sanabria controló dentro del área y Musacchio sacó una pierna salvadora para despejar el peligro cuando el delantero paraguayo ya armaba la pierna para fusilar a Andrés (m. 8). A partir de ahí, todas las oportunidades más claras de este primer acto fueron para el Submarino.
Primero Sansone probó con un disparo lejano que se fue lamiendo el poste, mientras que poco más tarde llegó una inmejorable ocasión. Soriano se inventó un espectacular pase interior para Sansone, pero el tiro del ‘18’ fue taponado por Adán, que había salido a la desesperada. Lástima. La jugada merecía el tanto.
A partir de ahí el partido se tranquilizó, aunque no demasiado. Los dos equipos estaban bien ordenados sobre el terreno de juego y las ocasiones escaseaban. Así, hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver la siguiente acción de peligro. Jonathan dos Santos, que esta vez jugó como mediocentro, centró con la zurda y Adrián cabeceó rozando la madera.
El segundo acto empezó el alegrón del 0-1. Sansone aguantó la posesión del esférico hasta que José Ángel le dobló por banda izquierda, el ‘3’ recibió, llegó a línea de fondo, recortó y centró para que Adrián anotara con un remate al segundo palo. Brillante.
El Villarreal pasó a dominar por completo el choque mediante la posesión del esférico. Los amarillos se asociaban a la perfección buscando trenzar jugadas de ataque.
Los últimos minutos fueron de infarto. Tanto, que los dos equipos estrellaron el balón en el palo. Primero fue Bakambu el que recibió un fantástico pase interior de Bruno y disparó al palo corto topándose con la madera. Ya en el descuento, fue el Real Betis el que rozó el gol. Dani Ceballos se sacó un tiro colocado que también se estrelló en el poste.
El próximo partido del Villarreal será este viernes ante el Athletic Club en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas). Otro partido vital por Europa.
FICHA TÉCNICA
-0- BETIS: Adán; Piccini (Joaquín, m. 54), Bruno, Pezzella, Tosca (Donk, m. 77), Durmisi; Ceballos, Rubén Pardo, Brasanac (Álex Alegría, m. 77); Sanabria y Rubén Castro.
-1- VILLARREAL: Andrés; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Castillejo, Rodrigo, Jonathan dos Santos, Soriano (Bruno, m. 67); Sansone (Bakambu, m. 63) y Adrián (Jaume Costa, m. 84).
EL GOL: 0-1. Min. 46: Adrián.
ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a los locales Brasanac y Durmisi; así como a los visitantes Víctor Ruiz y Jonathan dos Santos.
CAMPO: Estadio Benito Villamarín, ante 25.000 aficionados.