El conjunto de Marcelino García prepara el duelo de este jueves en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas
La Europa League vuelve a La Cerámica. El Villarreal recibe este jueves al Panathinaikos (21.00h) con el objetivo de sumar un nuevo triunfo europeo que, en función de lo que ocurra en el enfrentamiento entre el Rennes y Maccabi Haifa, podría certificar la clasificación a la fase eliminatoria.
En caso de ganar al combinado griego, el Submarino sumaría su tercer triunfo en competición europea tras las victorias ante Rennes (1-0) y Maccabi Haifa (2-1). En el casillero, figura una sola derrota para los 'groguets'. Precisamente frente al Panathinaikos, que le asestó un duro golpe en el estreno europeo.
Para asegurar la segunda plaza, además del triunfo del Submarino, el Maccabi Haifa debe empatar o perder frente al Rennes este jueves. En caso de que el conjunto israelí lograse los tres puntos, el Villarreal deberá esperar al enfrentamiento directo del 6 de diciembre para sellar el objetivo.
Cabe destacar que la segunda plaza da acceso a la ronda de ‘play-off’ de la UEFA Europa League, que se jugará del 15 y 22 de febrero. Los primeros clasificados de la fase de grupos obtienen billete directo a disputar los octavos de final (7 y 14 de marzo).