El corto registra más de 100.000 reproducciones, llega a TV y Lola se ha convertido en un fenómeno de redes
Castellón Información
Miles de personas de toda España han compartido durante esta semana la emotiva historia de Lola y Alberto, el cortometraje del Ayuntamiento de Onda para felicitar las Navidades y, a la vez, concienciar sobre la importancia de adoptar animales, en vez de comprar.
Así, el vídeo ya registra más de 100.000 reproducciones en las diferentes plataformas digitales, tanto canales institucionales del Ayuntamiento como de otros colectivos y particulares que se han sumado, y ha llegado a los medios de comunicación de toda España y diferentes televisiones, que se han hecho echo de esta iniciativa.
"Nos hemos quedado sorprendidos de la gran acogida del vídeo, es la tendencia del momento en redes sociales y grupos de whatsapp y nos han llegado mensajes de toda España para felicitarnos por la iniciativa. Lola se ha convertido en un fenómeno de redes por una buena causa, concienciar a los ciudadanos sobre el abandono de animales de compañía y promover la adopción", ha señalado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.
Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el compromiso del equipo de Gobierno por el sacrificio cero de animales de compañía en Onda, y que acompaña a otras acciones como la campaña de #OndaAdopta que ha puesto en marcha durante esta semana por las calles y comercios de la localidad. Así, se han instalado siluetas de perros de cartón con un código QR que dirige al ciudadano a una plataforma donde se suben las fotos y fichas de los perros que buscan un hogar, con el fin de evitar ser sacrificados.
Por primera vez el Ayuntamiento de Onda ha sustituido las postales en papel, ahorrando costes económicos e impacto medioambiental, por este vídeo con mensaje social.
Emotiva historia
En la historia, Alberto, un niño ondense de 8 años, sale todos los días de su casa camino al colegio acompañado de su padre y se encuentra con una perra abandonada en la calle. Día a día se fija en él y en su tristeza. A la hora de escribir la carta a los Reyes Magos, no pide nada para él, solo que le ayuden a encontrar un hogar para su amiga Lola, nombre con el que ha bautizado a la perra. El día de Reyes, se encuentra su regalo en el árbol de Navidad y, al abrirlo, descubre un collar con una placa grabada donde pone Lola. Al instante, tocan al timbre y aparece una chica de la asociación Segunda Oportunidad de Onda, que se dedica a buscar hogares de acogida para animales abandonados, con Lola. Un plano del niño y la perra jugando, felices, cierra la historia.
El vídeo ha contado con la colaboración de la asociación Segunda Oportunidad de Onda, que se encarga de fomentar la adopción de animales.