Las han puesto en marcha por el bien común, desde el inicio de la pandemia, tanto el Obispo, como sacerdotes, religiosas y laicos
Castellón Información
La Iglesia Católica, y la diócesis de Segorbe-Castellón se ha movilizado ante la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia de la Covid-19, para lo que ha movilizado todos sus recursos, ofreciendo servicio, acompañamiento, ayuda y oración a todos los afectados y a toda la sociedad.
El Obispo, D. Casimiro López Llorente, ha explicado que “nuestra Iglesia diocesana ha estado desde un primer momento presente en la lucha contra la pandemia en parroquias, Cáritas, conventos, asociaciones, colegios, residencias, cárceles u hospitales”.
“En la oración encontramos la fuerza para acompañar al que sufre, para trabajar con esperanza contra la pandemia y para comprometernos ante las graves consecuencias de la misma”, ha añadido.
Esta presencia de la Iglesia diocesana se ha desarrollado a través de más de 100 iniciativas que, buena parte de ellas, se ponen en valor al reflejarse en un video, mostrando las acciones que, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha puesto en marcha el Obispo, sacerdotes, religiosas y laicos por el bien común, aportando un bálsamo de fe, esperanza y caridad a todos los afectados por la pandemia.