El fuerte viento deja una sensación térmica de casi -20º en el interior norte de la provincia de Castellón
Continúa el fuerte viento de noroeste en varias comarcas del interior norte de la provincia de Castellón que deja unas sensaciones térmicas de -20 grados, aunque las temperaturas más bajas se han recogido en poblaciones como Vistabella o La Pobla de Benifassà. El viento, frío y cortante, ha soplado con fuerza en municipios como Vilar de Canes o La Torre d'en Besora donde se han superado los 100 kilómetros por hora.
Con todo ello, la noche ha sido fría en localidades como Vistabella, donde se han recogido temperaturas de -9 grados, pasando por los -8,6º en La Pobla de Benifassà, o los -8,1 en Castellfort, y los -8 en Ares del Maestrat. Las más altas se han recogido en Nules, con 10,7º, pasando por los 10,3º en Almenara, los 9,6º en Torreblanca y Benicarló, y los 9,5º en Benicàssim, Onda y Vila-real.
Para este martes, día 28, último mes del frío febrero, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo por frío en el interior de Valencia y Alicante, así como por fenómenos costeros en el litoral de estas provincias y por rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora en Castellón.