Solo los efectivos del CPBC han realizado desde las 08.00 de ayer y hasta las 12.00 de hoy un total de 42 servicios, la mayoría relacionados con desprendimientos, árboles y vallas caídos y algún pequeño incendio
Castellón Información
La alerta naranja por vientos en la provincia de Castellón no ha dado tregua en toda la madrugada ni tampoco a lo largo de la mañana. Solo los efectivos del CPBC han realizado desde las 08.00 de ayer y hasta las 12.00 de hoy un total de 42 servicios relacionados con el viento en la provincia que no han afectado a ninguna persona aunque insisten en seguir extremando la precaución.
Madrugada con rachas de hasta 140 km/h
Sobre las 23.00 de ayer se alcanzaron los 140 km por hora en la Serra d'en Galceran, los 132 km/h en Culla, 127 km/h en Xert, 124 km/h en Albocàsser, 122 km/h en Vilafamés, 116 km/h en Catí y Canet lo Roig, 115 km/h Xodos, 111 km/h en la Torre d'en Doménec, 106 km/h en Traiguera, 103 km/h en Vistabella del Maestrat, 103 km/h en les Useres, 102 km/h en les Coves de Vinromà, 100 km/h en El Toro y 100 km/h en Villamalur.
De noche, efectivos de Bomberos del CPBC del parque de Els Ports asignados a dispositivo de prevención de la Foguera de Sant Antoni de Cinctorres intervinieron en el incendio de un pajar en la misma localidad.
Cerca de las 00.00 el CPBC se movilizó a la retirada de dos arboles caídos en la calzada en carretera del Plà de L’Arc en Cabanes. Y seguían registrándose rachas muy fuertes en la Plana Alta. En el aeropuerto de Castellón se superaban los 110 km/h desde las 21.00 horas. El viento fuerte también llegó al litoral de la comarca y en Torreblanca se superaron los los 80 km/h desde las 21.00 h. Los bomberos también han tenido que atender la retirada de un árbol caído sobre calzada en Benlloch, un incendio vegetación y enseres varios en un campo agrícola en zona de Torrenostra en Torreblanca, la retirada de chapa metálica grande que se ha desprendido y ha caído sobre tejado de una vivienda en la Vall d’Uixó, y ya esta mañana un incendio en planta reciclaje de Onda, la caída cartel publicitario en Alcossebre , la revisión de un muro tumbado por viento y a retirada cartel publicitario con peligro de caída en Vall d’Uixó, la retirada chapas metálicas sobre calzada carretera en l’Alcora y otra arrancada del campo de fútbol de Nules y han sido movilizados a saneamiento parada autobús de Cedraman afectada por rachas de viento.
Vientos de hasta 130 km/h esta mañana
Hasta las 09.00 horas de hoy se han registrado en el Aeropuerto Castellón 131km/h, 117 km/h en Fredes, 107 km/h en Atzeneta del Maestrat, 105 km/h en Vilafranca, 100 km/h en Vilafranca, 91km/h en Montanejos, 84 km/en Segorbe y 79 km/h en Morella.
En estos momentos continúa soplando fuerte con ráfagas en algunos puntos de la Comunitat Valenciana que superan los 130 km/hora. Los servicios de emergencias aconsejan tener mucha precaución y evitad espacios en los que puedan producirse desprendimientos o caídas de árboles, toldos, etcétera.
Castellón de la Plana, 26 incidencias
El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias ha registrado 26 incidencias, ninguna de ellas grave. Se han registrado daños en dos vehículos por caída de ramas y se han producido una decena de servicios por caída de cascotes y ramas a la vía pública. También se han registrado varios servicios por contenedores en mitad de la calzada.
Incidencias de la tarde
El CPBC se ha movilizado a un incendio de vivienda en en Torás. En principio afecta a leña almacenada en una terraza de la vivienda. Parque Alto Palancia. Atzeneta del Maestrat ha registrado, en Fredes 122 km/h, en Vilafranca 110 122 km/h, en Montanejos 104 km/h, en Torreblanca 100 km/h, en Aeropuerto Castelló 100 km/h, 83km/h en Morella y 82 km/h en Segorbe.
El CPBC se hovilizado a incendio vegetación de cañar en la zona de La Mar Chica de Benicarló.
También se ha producido un incendio de vegetación en Bejís que ha afectado cultivos abandonados y otro más en una vivienda de Borriana.
Desde las 08.00 de ayer Sábado y hasta las 15h de hoy, CPBC ha realizado un total de 49 servicios relacionados con viento en la provincia que no ha afectado a ninguna persona.
Actualización: Desde las 08.00 de ayer sábado y hasta las 20.00 de hoy, CPBC ha realizado un total de 54 servicios . La situación empieza a normalizarse. Poco a poco va cesando la intensidad del viento y los avisos van finalizando
Mañana sólo quedará aviso amarillo en el norte de Castellón, donde el viento será moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo al final a flojo.