El delantero del Villarreal, Jonathan Pereira, vivirá este fin de semana un partido muy especial en la visita del Celta de Vigo a El Madrigal (sábado, 22.00 horas), ya que se trata del conjunto en el que se formó como futbolista antes de llegar al Submarino con 15 años. “El Celta hizo un partidazo contra el Athletic. Cada vez va a más y demuestra que está creciendo y que está mejorando mucho. Ellos son un buen equipo, un equipo especial para mí, soy de allí y enfrentarme a ellos es siempre especial. Pero ahora llegan los partidos en los que el equipo debe sacar resultados si quiere estar ahí arriba y puede luchar por Europa. Por eso, no podemos bajar el ritmo y el rendimiento si queremos seguir ahí”.
Para el gallego es fundamental que el equipo cuente con la fortaleza defensiva que ha demostrado hasta el momento. “No creo que el equipo no tuviera intensidad, es posible que bajes un poco el rendimiento y en Madrid la pagas. El Madrid es el Madrid y que el partido era muy complicado, pero les dimos muchas facilidades. Hay que mejorar, el equipo no estuvo fino y concedimos mucho en defensa. A ello se sumó que no generamos mucho peligro y aunque fuera el Madrid, debimos hacer más cosas”.
El vigués también valoró la llegada de los nuevos fichajes, que considera de mucha calidad y con muchas ganas de implicarse en el equipo. “Veo a los nuevos con muchas ganas, con mucha ilusión y con la esperanza de aprovechar esta oportunidad y eso es muy bueno. Creo que son futbolistas con mucho futuro, dos jugadores que seguirán creciendo y que llegan para aportar al equipo”.
Sobre su momento personal, Pereira explicó que ha llegado mucho mejor tras el parón navideño. “Tras las Navidades estoy mucho mejor, estoy recuperando las buenas sensaciones y por ello estoy en un buen momento y me siento bien. He ido poco a poco y cada vez me encuentro mejor, más cómodo en el campo y con el equipo”.
Vuelve Tomás Pina; Uche es duda
El Villarreal sigue trabajando para preparar el partido del sábado contra la escuadra viguesa. Para esa cita el técnico Marcelino García Toral recuperará al centocampista manchego Tomás Pina, tras cumplir el partido de suspensión, pero mantiene la duda del delantero nigeriano Uche, que sigue con molestias.