Noticias Castellón
sábado, 23 de noviembre de 2024 | Última actualización: 02:50

El PP de Vila-real dice que “los informes de intervención descubren la inacción de Benlloch en el PAI Madrigal”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

 

Marisa Mezquita, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, ha explicado  la postura y los motivos que han llevado al Partido Popular para alegar el presupuesto municipal, y concretamente, el punto que hace mención a una dotación de créditos para hacer frente a las cuotas del Madrigal. Para ello ha hecho referencia al informe en contra del Interventor Municipal, donde alertaba que no se debían aprobar estas cuentas porque incumplían la dotación suficiente para el acatamiento de las obligaciones exigibles a la entidad local. “Alegamos este punto, en un ejercicio de responsabilidad y velando por los intereses del ayuntamiento, y de los ciudadanos” ha declarado la edil popular.

Mezquita ha aclarado que “el Partido Popular ni compromete a los vecinos del PAI Madrigal, ni busca interferir en el proceso de negociaciones, tendentes a encontrar una solución a la problemática de este PAI”.

Con motivo de esta alegación, ha indicado, “se han reactivado las negociaciones que hasta ahora estaban paralizadas, algo que para los populares es necesario”. En referencia a este punto Mezquita ha querido detallar que  “las negociaciones suponen llegar a un acuerdo, a una solución a la problemática que tiene el PAI Madrigal”. Asimismo ha denunciado que las reuniones de José Benlloch con la urbanizadora, y que afectarán a los vecinos, “se estén llevando a cabo a puerta cerrada”, y exige al equipo de gobierno que “den explicaciones e informen del proceso de negociación. No vemos claro que no se explique a los afectados, cuáles serían las consecuencias para ellos de la suspensión de este PAI”. “Desconocemos los términos que manejan en esas negociaciones, se centran más en solucionar la vida a una empresa o entidad bancaria, que en velar por los intereses de los vecinos”, ha concluido Mezquita.