Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:58

Vila-real abona las indemnizaciones de la ronda Sudoest tras 4 años paralizadas

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El alcalde, José Benlloch, destaca el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para impulsar el proceso que saldará la deuda contraída por el anterior equipo de gobierno del PP con los propietarios de terrenos de la ronda.

El Ayuntamiento de Vila-real ha procedido a los pagos de las indemnizaciones de la ronda Sudoest y en tan sólo dos semanas aprobará en pleno el último paso necesario para proceder a los pagos de las expropiaciones de los terrenos, después de que en noviembre se habilitasen los 2,8 millones de euros necesarios para hacer posibles los abonos. “Esta misma semana he firmado las indemnizaciones que el Ayuntamiento tenía pendientes en el proceso de la ronda Sudoest y el 18 de diciembre aprobaremos en pleno el texto refundido del proyecto de expropiaciones que supondrá su aprobación definitiva y, así, poder proceder ya a los pagos de unos terrenos que el Partido Popular expropió en el año 2008 a sus propietarios sin pagarles por sus tierras”, señala el alcalde.

Con estas operaciones, el equipo de gobierno pone en marcha la maquinaria para resolver una situación que se arrastra desde hace ya cuatro años, cuando en el año 2008 el anterior ejecutivo local aprobó expropiar el suelo para la construcción de la ronda Sudoest de la ciudad, que el Consell de la Generalitat “ha excluido” de nuevo este año de los presupuestos autonómicos. “No podemos consentir que a los vila-realenses se les confisquen sus tierras sin más como sucedió en la pasada legislatura y por eso desde el principio hemos estado trabajando para desbloquear esta situación y pagar a los propietarios del suelo lo que les corresponde”, señala Benlloch, quien lamenta también que “el Partido Popular de Vila-real permitiese que el Ayuntamiento asumiese el pago de unas expropiaciones que en otros municipios sufraga la Generalitat Valenciana”.

Por este motivo, añade, el pleno local ha reivindicado en varias ocasiones que el Consell abone al Ayuntamiento el coste de estas expropiaciones. En la misma línea, el alcalde recuerda que el consistorio ha reclamado también al Gobierno autonómico que dote de presupuesto y ejecute la ronda. “No podemos permitir que las tierras expropiadas a sus propietarios acaben abandonas”, señala Benlloch, quien recuerda que la infraestructura, que se remonta al año 2003, es “fundamental para el desarrollo económico no sólo de Vila-real sino de toda la comarca”.