Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Ayuntamiento de Vila-real estudia emprender acciones legales contra las declaraciones del PP

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

"El procedimiento de facturas a justificar utiliza tarjetas a nombre del alcalde para facilitar el cobro inmediato a los proveedores".

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real ha hecho llegar el siguiente comunicado a los medios:

"Ante las informaciones difundidas por el grupo municipal del Partido Popular en los últimos días referentes al procedimiento de facturas a justificar del departamento de alcaldía, el Ayuntamiento de Vila-real informa que:

- El procedimiento de facturas a justificar utiliza tarjetas a nombre del alcalde para facilitar el cobro inmediato a los proveedores, que se justifican convenientemente cada tres meses. Las cantidades de aquellos gastos que no estuviesen convenientemente justificadas, se devuelven.

- Todos los gastos en facturas a justificar pagadas con la tarjeta del alcalde se han hecho en ejercicio de las responsabilidades públicas, tanto del alcalde como del resto de la corporación municipal. Por lo tanto, no hay ningún gasto personal, ni de alcaldía ni de personal adscrito, pagado con cargo a las cuentas municipales.

- No hay ningún gasto facturado ni pagado de estancias de hotel en el municipio de Honrubia. Las facturas relacionadas con este municipio corresponden a comidas realizadas durante viajes institucionales a Madrid en ejercicio de las funciones de alcaldía y acompañado por personal adscrito necesario para el ejercicio de estas funciones.

- En lo referente a la facturación de productos de un establecimiento de Madrid, en ningún caso corresponden a productos de uso personal del alcalde sino a ambientadores de hogar que se están utilizando actualmente en el Ayuntamiento de Vila-real. En cuanto a la fecha de la facturación que crea confusión, la alcaldía reconoce un posible error humano o despiste, del cual se dará cumplida cuenta en el caso de haberse producido.

El Ayuntamiento de Vila-real estudiará con detenimiento las manifestaciones realizadas por los representantes del grupo municipal del Partido Popular de Vila-real para determinar las posibles actuaciones legales que se pudieron desprender".

Esta misma mañana, Castellón información publicaba la siguiente información:

"Después de la aparición, a principios de esta semana, de supuestas facturas valoradas en 8.000 euros de gastos personales del alcalde de Vila-real, José Benlloch, cargadas al Ayuntamiento; esta mañana el portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha demostrado la existencia de nuevos cargos personales a las arcas municipales.

Frente a las acusaciones por parte del Partido Popular sobre una factura en un restaurante de la localidad de Honrubia, Benlloch alegó que se trataba de una dieta de un ponente; sin embargo, Folgado ha sacado a la luz tres recibos de noches en ese mismo hotel de la localidad de la provincia de Cuenca, que “coinciden con la fecha de la comida y han sido pagados por el secretario del primer edil. Dichos recibos, presentados al Ayuntamiento no han sido pagados con dinero público, debido a la negativa del interventor municipal de hacerlo”, manifestó Folgado.

Además de estos recibos, Folgado ha presentado unas facturas de productos de belleza comprados a nombre de José Benlloch en una tienda de Madrid, por un valor de 160 euros aproximadamente, y cargados al Ayuntamiento. El portavoz de la oposición ha querido destacar que estas facturas se realizaron a fecha del 12 de marzo de 2011, cunado Benlloch todavía no era alcalde de Vila-real, habiendo presentado estas facturas una vez en el equipo de gobierno.

Folgado afirma que “le hemos pillado mintiendo” y piden al Ayuntamiento “que actúe, que se devuelva el dinero y que se pidan responsabilidades políticas”, ya que según el Partido Popular, “el cuatripartito debe plantearse si Benlloch debe seguir de alcalde”".