El edil de Turismo plantea como posibles fechas de constitución octubre o noviembre
Se encargará de asesorar y proponer asuntos relacionados con la promoción turística y de ocio
El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado sábado la aprobación definitiva de los estatutos de la Mesa de Turismo y Ocio que Vila-real activará próximamente con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas y proponer asuntos relacionados con esta materia que puedan crear nuevas oportunidades en uno de los sectores fundamentales de la ciudad. Una vez concluido el plazo de exposición, la intención del equipo de gobierno es poner en marcha este nuevo organismo una vez pase el verano y las fiestas patronales. Alrededor de los meses de octubre y noviembre
Clara Parra
Vila-real está cada vez más cerca de contar con un nuevo organismo que marque las directrices a seguir en el ámbito del turismo y el ocio de la mano del propio sector y el Consistorio. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este sábado la aprobación definitiva de sus estatutos con lo que se abre un proceso de un mes para presentar alegaciones.
Una constitución que previsiblemente llegará en otoño, tras las vacaciones de verano y las fiestas patronales de septiembre, con el objetivo de que pueda trabajarse desde el minuto cero al 100% con todos los miembros de este nuevo órgano consultivo.
Política y empresarios de la mano
Una mesa de trabajo que estará encabezada por un presidente, que o bienserá el alcalde o el edil de Turismo, un representante de cada uno de los partidos políticos de la corporación municipal, un representante de cada asociación o federación de empresarios de hostelería, turismo y ocio de la localidad, un representante de la Junta de Festes, un representante de la Unión de Comerciantes de Vila-real (UCOVI) , mientras que contarán con representación propia los sectores de hoteles, bares, restaurantes, locales de ocio nocturno y agencias de viaje.
La finalidad de esta nueva herramienta consultiva del Ayuntamiento será la de emitir informes y propuestas en materias relacionadas con el turismo y el ocio así como contribuir a crear una infraestructura de ambos sectores en la ciudad que sea competitiva y se adapte a los hábitos de consumo y equilibrio entre la oferta y la demanda. Además, la Mesa elevará las propuestas al Consistorio para que se realicen los trámites pertinentes.
Está previsto que este nuevo órgano consultivo municipal se reúna de manera ordinaria dos veces al año, una por semestre, y se podrán celebrar sesiones extraordinarias cuando la presidencia lo considere oportuno bien a instancia propia o por la solicitud de cualquiera de las entidades que conforman la Mesa.