El abono será hasta enero y en total hay programadas cinco obras. El pack para verlas será de 24 euros.
Clara Parra
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real, Alberto Ibáñez, ha presentado esta mañana la última alternativa de su departamento para fomentar el mundo teatral entre los más jóvenes de la casa con la puesta en marcha de la iniciativa de teatro familiar que arrancará el domingo 16 de noviembre y finalizará el próximo me de enero.
La programación, que cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura, la concejalía de Educación y la Acadèmia Valenciana de la Llengua, arrancará con la obra infantil Papirus, el 7 de diciembre será el turno de Brikiboy y el vertedero maldito, el 21 de diciembre subirá el escenario la adaptación para el público infantil de la obra Cyrano de Bergerac, mientras que el 28 de diciembre se interpretará Wangari, la niña del árbol. El ciclo concluirá el 4 de enero con Adiós Bienvenida de la compañía Mimaia-Teatro.
Todas las interpretaciones de este ciclo de teatro familiar serán los domingos a las 17:30 horas en el auditorio municipal. Los interesados podrán adquirir las entradas en un pack que incluirá las cinco actuaciones por 24 euros, o bien adquirir las entradas de manera individual con precios que oscilan entre los 6 y 9 euros. Además, para este ciclo, al igual que con todos los que organiza el departamento de Cultura, seguirá en marcha la conocida como butaca social que permitirá a las familias más desfavorecidas acudir a disfrutar de estas obras de manera gratuita. “Nos faltaba una programación estable para este público infantil y familiar. Lo que se trata es de ofrecer una educación de manera estable y crítica. Es una apuesta por el treatro famliar con valores como la ecología, entre otros”, ha explicado Ibáñez.”
La venta del pack arrancará en el auditori municipal este lunes 27 de octubre y finalizará el próximo 12 de noviembre en horario de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas yt los miércoles de 16:30 horas a 19 horas. Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 14 de noviembre bien en el auditorio o a la web entrades.vila-real-es así como media hora antes de la función.
Respuesta a la crítica del PP
Ibáñez también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para salir al paso de las críticas vertidas por la oposición sobre su gestión. “Lo que para el PP es malgasto para nosotros es inversión. A ellos les gustaba gastarse el dinero en Piaf”.
Además ha añadido que “le reto al señor Clausell a que me diga qué familiar o amigo trabaja en la concejalía de cultura”, ha espetado el edil, quien ha agregado que “pese a las críticas al Centro Dramático éste comienza a trabajar hoy en Valencia y ha estado varias semanas en cartel en un teatro de la Generalitat. Todo eso mientras el señor Folgado, cuando era diputado de Cultura, bajó para su ciudad el convenio de 30.000 a 5.000 euros”, ha concluido.