Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:20

Benlloch reúne a los propietarios del solar de Azuvi para “trabajar conjuntamente” en el futuro del recinto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Las instalaciones de la antigua Azuvi son propiedad de las entidades Bankia, Banco Sabadell, Caixa Rural Vila-real, Bankinter y BBVA, tras el acuerdo alcanzado con el consistorio vila-realense a finales de 2011 por el cual adquirían el solar y asumían la deuda que la azulejera tenía con proveedores, Ayuntamiento y, sobre todo, con las 210 familias a las que se les adeudaban todavía parte de las indemnizaciones. El acuerdo permitió, de esta manera, zanjar un conflicto que se arrastraba durante más de cuatro años. 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha contactado con los propietarios de los terrenos de la antigua fábrica de azulejos Azuvi, tras el proceso de reestructuración bancaria que ha reducido a cinco las siete entidades financieras con las que el consistorio rubricó el acuerdo que permitió cerrar el conflicto de la azulejera y que 210 familias cobrasen las indemnizaciones que la empresa todavía les adeudaba. Tras una reunión en el consistorio con tres de las entidades y contactos con las otras dos, el alcalde ha acordado con los representantes de estas entidades financieras trabajar de la mano para analizar el estado y las posibilidades de aprovechamiento futuro de la nave de Azuvi.

 “Después de los diferentes procesos de reestructuración bancaria, hemos contactado con los actuales propietarios del solar y la antigua nave de Azuvi, con el objetivo fundamental de abordar el estado de las instalaciones y valorar las posibilidades de que parte de la nave pudiera ser aprovechada para distintos usos”, señala el alcalde, quien apunta que “las entidades bancarias se han mostrado muy preocupadas por este tema e interesadas en abordar, de manera conjunta con el Ayuntamiento, una solución”. La nave de Azuvi, recuerda el primer edil, es en la actualidad “una propiedad privada y perfectamente vallada”. Tras la reunión mantenida en el consistorio y los contactos con el resto de entidades bancarias, los propietarios actuales del recinto y el Ayuntamiento comenzarán a trabajar de inmediato en la evaluación de su estado y sus posibilidades.