Noticias Castellón
jueves, 2 de enero de 2025 | Última actualización: 15:13

El pleno de Vila-real aprueba el pago a los proveedores del Ayuntamiento con el incremento de 5557.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vila-real en pleno ha aprobado, con la abstención de Ciudadanos y del Partido Popular, una nueva modificación de crédito que permitirá implementar al presupuesto actual 556.969,70 euros que garantizará el pago a los proveedores que han trabajado para el consistorio en 2015 y permitirá que “queden el mínimo número de facturas pendientes para el inicio del 2016” tal y como ha indicado el edil de Hacienda, Francisco Valverde.

El edil también ha explicado en su intervención que “entra dentro de la normalidad en la gestión del presupuesto, ya que se debe al ahorro en algunas partidas y a la buena gestión municipal”.

En este sentido, Valverde explica que “está previsto acabar el año con un importante ahorro en suministros corrientes como el alumbrado público, donde, además de usar menos energía, se ha rebajado el contrato de la luz, al igual que ocurre con el apartado de recogida de basuras o con algunas transferencias de capital que hemos recibido”.

Vuelven las disputas

El pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana en Ayuntamiento ha vuelto a ser movidito. Han vuelto las disputas entre el PP y el PSOE, ante la atónita mirada de Compromís y Ciudadanos.

El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado reclamaba al consistorio más insistencia a la hora de actuar con el pago de los libros de texto y atender a las familias de la localidad y que le preocupa que “el consistorio y Puig no tengan dinero que han gastado en carteles y propaganda para Cultura y Juventud”.

El alclade, José Benlloch le ha respondido que se pagará a estas familias pero ha instado a “Moliner a que no demore cinco días el pago y que no nos haga sacar a nosotros un dinero que no se tiene” porque según el primer edil “depende de la Generalitat, que ya lo ha aprobado, y de la Diputación de Castellón” que se supone que “nos tiene que devolver este dinero en cinco días”.

Presupuesto para servicios sociales y autobús adaptado

Por otro lado, Folgado también ha felicitado a la concejal de Servicios Sociales, Sabina Escrig por “con solo 2.000 euros poner el bus adaptado que Álvaro olvidó en la pasada legislatura con 8.000 euros más, que se hubieran podido utilizar en un Plan antimosquitos para garantizar la salud pública de los vecinos de Vila-real”. “Parece que se olvidan de muchas familias de la localidad” ha sentenciado.

Benlloch ha querido sofocar este fuego y ha explicado que el Gobierno actual “se preocupa por las personas, y que los asuntos sociales y las pagas de ayudas a familias son papeles que suelen tener un tiempo de investigación hasta su aceptación. Somos un Gobierno integrador, y cuando se haga la renovación del crédito en Noviembre, empezaremos a repartir y a pagar.