Noticias Castellón
miércoles, 19 de febrero de 2025 | Última actualización: 21:47

Vila-real tendrá que pagar tres millones por 2 nuevas sentencias del anterior gobierno

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

 

Javier Fuster Almela

José Benlloch, alcalde de la ciudad de Vila-real, ha dado a conocer hoy el fallo a favor de los demandantes de dos sentencias urbanísticas, de unas denuncias en contra del gobierno del PP local.

El Tribunal Supremo ha informado al Ayuntamiento de Vila-real que tendrá que abonar un millón y medio de euros por una expropiación que el anterior gobierno hizo de unos terrenos para construir la Escuela Oficial de Idiomas. Unos terrenos que "fueron expropiados por 70.000 euros", y que el propietario ha recurrido, según explica el primer edil. Además, Benlloch ha criticado que hay que pagar por algo que "ni está, ni se le espera".

La segunda sentencia se refiere a los terrenos donde se ha construido el colegio José Soriano, donde "no se pagó ni un euro a dos de los tres propietarios de los terrenos", según explica el alcalde. Una parte llegó a un acuerdo con el ayuntamiento, y de los 1,2 millones de euros que se pedían, se consiguió rebajar a 900.000 euros. La otra parte "no quería acuerdos; y ahora la sentencia nos obliga a pagar 1.2 millones de euros".

El primer edil ha afirmado que "entre las dos sentencias, con los intereses, se les obliga a pagar tres millones de euros", lo que provoca que "no saben si devolverán los 2,2 millones de euros" del Plan de Proveedores, según anunciaron la semana pasada. Además ha reconocido que "estamos abocados a pedir préstamos para pagar estas sentencias", ya que existe un "goteo continuado de estas", habiendo ya pagado cerca de 2,5 millones de euros.