El departamento de Bibliotecas de Vila-real ha programado para el primer trimestre del año casi 100 actividades destinadas a fomentar el hábito lector entre los más pequeños, 80 de estas propuestas están destinadas a los niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 6 años. Las plazas disponibles son 150 y el período de inscripción se realizará entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. Para poder apuntarse es necesario ser socio de las bibliotecas y llevar libros en préstamo. Las actividades de animación lectora comenzarán el lunes 13 de enero.
Para los más pequeños, de 1 a 2 años, la actividad prevista es la de Bebeteca denominada ‘Contes i bolquers’ que se realizará en la Sección Infantil de la avenida Pío XII, los martes, en horario de 17.30 a 18.15 horas. La inscripción se realizará también del 23 de diciembre al 3 de enero.
La actividad de ‘Contes amb sentiments’, destinada a niños y niñas de 2 y 3 años, en la cual se relacionan los sentimientos de los participantes con los libros que pueden leer de la biblioteca se realizará en dos sesiones, de 17.30 a 18.15 horas y de 18.15 a 19 horas: los martes en la agencia de Solades, los miércoles en la agencia del Pilar y los jueves en la Sección Infantil. Además, una tarde a la semana, lunes en la agencia del Pilar; martes en la sección Infantil de la avenida Pío XII y miércoles en la agencia Solades, en horario de 17.30 a 18.30 horas y, en cada centro bibliotecario, se llevará a cabo un nuevo taller de lectura denominado Embarbussaments (trabalenguas) dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años, en el cual se plantea, a través de juegos de palabras, cómo la lengua se traba de tal forma que resulta imposible hablar correctamente.
Todas las personas interesadas ya pueden pasar por los centros bibliotecarios o consultar la web del Servicio Municipal de Bibliotecas para informarse de la campaña antes de la inscripción.
Cabe recordar también que, durante el mes de enero, comenzará la actividad Coneix la biblioteca, que consiste en visitas guiadas a los centros bibliotecarios con los colegios que previamente se inscribieron en octubre y noviembre, en total 15 visitas.