Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real vive hoy uno de sus días más ilusionantes. Los Reyes Magos han llegado a la localidad alrededor de las 19 horas en la Cabalgata de Interés Turístico Provincial, que organiza la Juventud Antoniana, y que este año celebra su 88ª edición, siendo la segunda más antigua de toda la Comunitat Valenciana.
Miles de familias han salido a la calle para presenciar este desfile, en el que los verdaderos protagonistas son los niños, por la ilusión que les genera ver a sus majestades en pleno directo. Los más pequeños, acompañados por sus padres han entonado el Tirorí, el tradicional cántico vila-relanse que atrae a los Reyes Magos a traer los juguetes que los infantes han pedido en sus cartas reales, y que el día 26 entregaron al Cartero Real en la Plaza Mayor.
La Cabalgata de 2016 ha sido todo un éxito, puesto que la Juventud Antoniana ha vuelto a elaborar las carrozas en las que se han desplazado los reyes, y también han participado grupos artísticos locales muy arraigados a las tradiciones locales, como son La Fam y Scura Splats.
Ante la multitud, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido caramelos y han saludado a esos niños que esta noche esperan recibir sus ansiados regalos. Sin duda, que se trata de una de las fiestas más tradicionales y más esperadas en el municipio durante todo el año. Ver la sonrisa de un niño o la ilusión con la que llega a este día, bien vale la pena un esfuerzo.
Reparto de regalos y solidaridad
Tras la recepción que ha realizado el alcalde, José Benlloch, a sus majestades, éstos han empezado con el reparto de regalos por los diferentes domicilios que así lo han pedido. La recaudación, en la que las familias aportan la voluntad por inscribirse y recibir a sus majestades en su casas, se dedica íntegramente a la organización de actividades y a las acciones solidarias que realiza la Joventut Antoniana en el municipio.