Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Vila-real y Castelló son los únicos municipios que cuentan con más de 50 casos activos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia se acerca a la nueva normalidad, que alcanzará en las próximas semanas, si sigue el descenso paulatino de las infecciones

La provincia de Castellón se acerca otra vez a la nueva normalidad. Así lo confirman las predicciones del Instituto de Salud Carlos III y los datos registrados esta semana en lo que a contagios por el Covid-19 respecta. La provincia cuenta con una incidencia de 50 puntos y ha logrado rebajar en treinta puntos el repunte registrado en abril. Y es que el mes de mayo ha comenzado con buenas perspectivas para la pandemia de este virus en tierras castellonense

Rafa Mezquita//Castellón Información

La provincia de Castellón se acerca otra vez a la nueva normalidad. Así lo confirman las predicciones del Instituto de Salud Carlos III y los datos registrados esta semana en lo que a contagios respecta. La provincia cuenta con una incidencia de 50 puntos y ha logrado rebajar en treinta puntos el repunte registrado en abril.

Mayo empieza con buenas perspectivas para la pandemia en Castellón a la par que el ritmo de vacunación aumenta con casi 236.000 personas que ya han recibido al menos una dosis. Un hecho que también se hace notar en las hospitalizaciones, con varias altas en la jornada del lunes.

Vila-real y Castelló, más de 50 contagios

Por municipios, los dos con más habitantes de la provincia son ahora los que mayor número de casos activos tienen. Castelló supera por poco el centenar, mientras Vila-real suma la mitad (50). 

Los contagios se han rebajado de forma drástica en dos semanas en Borriana, que cuenta con los mismos que la Vall d'Uixó (41).

Onda, con 16 casos activos, Nules con 15, y Benicarló, con una decena, son los siguientes municipios con mayor número de infecciones. El resto todos están por debajo de los 10, mientras que Rossell, con 5, es el único municipio provincial en riesgo extremo de contagio.

Vinaròs, la mejor incidencia

Por departamentos, Vinaròs sigue liderando la mejor incidencia, con solo 32 puntos. Castelló baja de los 50 y la Plana, todavía está cerca de los 100, aunque con previsiones de bajar.

En estos momentos, la provincia de Castellón cuenta con el o,9% de los casos activos desde el inicio de la pandemia.