El objetivo es convertirlo en un centro de deportes abierto a los municipios vecinos. Betxí ya se habría interesado en la propuesta
Clara Parra Roncero
La actual situación económica que atraviesa el país, y las dificultades de las administraciones para poder llevar adelante y mantener infraestructuras construidas en tiempos de bonanza, hace ahora más que nunca posible poner sobre la mesa la necesidad de mancomunar servicios que alivien los altos costes que suponen la puesta en marcha de infraestructuras.
Ronda desde hace ya varios meses en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real la idea de aunar esfuerzos con municipios vecinos para sacar el máximo rendimiento a infraestructuras como las deportivas con la idea de tejer una red colaborativa que permita a vecinos de municipios vecinos disfrutar de instalaciones que en sus localidades no tienen a través de convenios entre consistorios.
Y esa sería la idea que persigue el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ya ha mostrado su predisposición a convertir el Centro de Tecnificación Deportiva, que construyó hace tres años la Generalitat y que estaba cerrado hasta que el Consistorio se ha hecho cargo de los costes de su apertura parcial, en un centro de uso comarcal donde vecinos de municipios de la comarca pudieran también hacer uso de sus instalaciones.
Impulso a la marca 'Ciudad de la Salud y el Deporte'
El primer edil ya confirmó que podrían tener interés en este proyecto municipios como Betxí y que se está también en conversaciones con el Ayuntamiento de Burriana para trabajar a su vez en la marca de 'salud y deporte' que impulsa Vila-real.
El objetivo no es otro que convertir a esta zona de la provincia en un espacio único, por la cantidad de instalaciones y el buen clima, para la práctica de distintos deportes que supondrían un impulso a la promoción y la economía de la zona.
De hecho, el propio alcalde reconoció que mientras Burriana puede aportar la Escuela de Vela o sus pistas de atletismo, Vila-real podría aportar sus futuros 15 campos de fútbol, pabellones e instalaciones de primer nivel como la piscina cubierta Yurema Requena y el recién estrenado Centro de Tecnificación Deportiva que suma a la ciudad una piscina cubierta de ocho carriles, que utilizarán los clubes locales, y un pabellón con capacidad para 4.400 espectadores que abrió sus puertas recientemente para albergar varios encuentros del Campeonato de España de balonmano.