Es la principal inversión de las cuentas para 2015 y el proyecto estrella de esta legislatura. La inversión final de la obra será de 2,9 millones.
Clara Parra
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Vila-real adjudicó recientemente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Becsa y Civicons la construcción de la Ciutat Municipal de l'Esport y la creación de una gran zona verde anexa a la nueva infraestructura en los terrenos de la Bassa d'Insa, que colindan con la avenida Alemania y prácticamente con las instalaciones deportivas del Villarreal C.F. de Miralcamp.
Según avanzó el propio alcalde, José Benlloch, en su última comparecencia pública el replanteo e inicio de las obras de construcción de esta demandada infraestructura arrancarán a mediados de este mes. La inversión final que se destinará a este fin será de 2,5 millones de euros, según prevé el equipo de gobierno en los presupuestos del próximo año, y se ha reducido en cuatro meses el plazo de ejecución que en un principio se había fijado en 18 meses.
Así, si las previsiones municipales se cumplen podría estar listo, hacia finales del mes de febrero, el vial de acceso y operativo uno de los campos de fútbol de la infraestructura.
El proyecto deportivo
La futura ciudad deportiva municipal dispondrá de dos campos de fútbol 11 reglamentarios, convertibles en cuatro de fútbol 8, un circuito de running de 1.200 metros de longitud, una pista de entrenamiento de atletismo así como una para balonmano, baloncesto y fútbol sala o un circuito con aparatos biosaludables. Las instalaciones también contarán con siete edificios auxiliares para vestuarios, bar, aseos y almacenes así como una zona de aparcamiento con capacidad para 200 vehículos.
Además, durante la ejecución de las obras también está previsto que se desarrolle un nuevo vial, que conectará con la Ciudad Deportiva del Villarreal CF que aliviará el importante nivel de tráfico rodado que soporta la calle Miralcamp, y se creará un amplio jardín que ocupará 15.000 metros cuadrados, de los más de 58.000 metros cuadrados del proyecto, llamado a ser el nuevo pulmón verde de esta zona de la ciudad, y el más grande de la localidad, donde está previsto plantar diferentes tipos de arbolado y vegetación.
Apertura Centro Tecnificación Deportiva
A la creación de la Ciutat Municipal del Esport, y su próxima puesta en marcha, hay que sumar la apertura a usuarios del Servei Municipal d'Esports i clubes locales de parte de las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva, y la próxima apertura del pabellón Melilla cuyas obras está previsto que finalicen bien a finales de año o principios de 2015.