Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Vila-real deja el coche 'aparcado' en la Semana de la Movilidad Europea que se desarrollará hasta el domingo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Desde 2005, como muchas otras ciudades españolas y del resto de Europa, Vila-real se inscribió en la Semana de la Movilidad Europea. Unos días que sirven para concienciar tanto a los personajes políticos como a los ciudadanos del correcto uso del coche y del uso irracional que solemos hacer de él, con tal de potenciar el uso del transporte público o de la bicicleta para reducir las emisiones de gas a la capa de ozono, o mejorar la salud pública o el medio ambiente.

El edil de esta área en el Ayuntamiento de Vila-real, José Pascual Sancho, ha presentado esta mañana las actividades que se han preparado para esta campaña que tendrá lugar entre mañana y el domingo bajo el lema “Tria, canvia i combina”.

Sancho ha querido destacar que hay actividades “para todas las edades, para padres y niños”. Aunque sin duda, los verdaderos protagonistas serán los más pequeños de la casa. Tanto mañana miércoles, como el jueves, serán dos ponencias en dos colegios de la localidad las que abrirán esta semana de responsabilidad.

A partir del viernes las actividades que se llevarán a cabo ya se celebrarán en plena calle. Tanto este mismo día como el sábado, Vila-real se llenará de talleres y cursos para todas las edades como el de customización y reparación de bicicletas, circuitos con diferentes medios de transporte de baja emisión y consumo o un pintacaras que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Sin duda, que la actividad más destacada es la que ofrece la asociación ACUDIM, en la que se podrá comprobar el uso de los medios de transporte que utilizan las personas con movilidad reducida. Una labor encomiable de esta organización que a buen seguro, hará reflexionar a los asistentes.

El plato fuerte de estas jornadas será el domingo, con una excursión cicloturística a la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, que saldrá desde la Plaza Mayor. En la vuelta a su lugar de origen, se hará un sorteo de regalos entre los participantes.

Por último, Sancho ha querido destacar la gratuidad de “las actividades al completo”, así como invitar a todos “los ciudadanos” del municipio a participar en esta semana y durante “siempre” porque “es importante concienciar a la gente en este sentido”.