Con motivo de la celebración el viernes día 22 del ‘Día Internacional del Agua’, la Comunidad de Regantes de Vila-real ofrece una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Casa del Azud el próximo sábado 23 de marzo, en horario de 9 a 13 horas. No es necesaria confirmación previa y la duración de la visita está estimada en unos veinte minutos.
El Azud de Vila-real está enclavado en la zona del actual Termet. Tras sus orígenes en tiempos medievales, a inicios del siglo XVI se procedió a construirlo en piedra, y es el punto de inicio de la acequia Mayor y de toda la infraestructura de regadío de la huerta de Vila-real, Alqueries y una franja de Borriana, denominada “els vintens”.
La jornada de puertas abiertas en la Casa del Azud se integra en el conjunto de actividades que la Comunidad de Regantes está llevando a cabo para conmemorar el 125 aniversario de su sede social, entre las que destaca la exposición ‘El Sindicat de Regs, drets i usos de l’aigua’, que está siendo visitada por numerosos grupos sociales y educativos mediante citas concertadas y permanecerá abierta para el público en general todos los fines de semana hasta el día 23 de abril.