Mientras que la Vall d'Uixó, Borriana y Onda reducen casos activos, siguen en aumento en l'Alcora y Almassora
Rafa Mezquita//Castellón Información
Vila-real logra bajar de los 100 puntos de incidencia, en los que se había anclado durante el último mes, aunque sigue estancado en ese umbral de casos activos desde hace más de un mes. Este ligero descenso también se ve acompañado de la caída de las infecciones en el Departamento de Salud de la Plana, que vuelve a a acercarse al riesgo bajo de contagio por los buenos números que presentan la Vall d'Uixó (10), Borriana (13) y Onda y Nules (ambas con dos casos activos).
Diferente es la situación que se vive en el área sanitaria de Castelló, donde sí que se ha palpado un ligero repunte en varios municipios, y donde la capital vuelve a situarse por encima de los 120 contagios. Además, Almassora vuelve a situarse en más de 25 y l'Alcora no logra bajar de los 15. De esta forma, este departamento sanitario notifica más de 200 contagios en las últimas dos semanas y la incidencia crece hasta los 71 puntos.
Por último, en Vinaròs ya se roza la nueva normalidad. Se notifican 26 casos activos, de los cuales 20 se encuentran en la capital del Baix Maestrat. La incidencia en el norte de la provincia es de 28 puntos, muy cerca de la línea que marcan los 25.
En estos momentos están activos en la provincia el 0,78% de los casos desde que se inició la pandemia.