Castellón vuelve a ser la tercera provincia con mejores datos de España cuando la mitad de la población ya se ha vacunado con al menos una dosis
Rafa Mezquita//Castellón Información
Castellón vuelve al 'top 3' de las provincias con mejor incidencia acumulada de España. La provincia cuenta con 47,5 contagios por cada 100.000 habitantes, con dos de los departamentos de salud ya por debajo de los 50 puntos que marcan el riesgo bajo de contagio. Un hecho que refuerza la idea de que las vacunas funcionan y es que la mitad de la población provincial ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En estos momentos hay 30 personas hospitalizadas por la Covid-19, de las cuales tres están en la UCI del Hospital de La Plana.
Vila-real vuelve a ser el municipio mayor de 20.000 habitantes, ya que con más de 50 infecciones en dos semanas supera los 100 puntos de incidencia. La misma línea sigue Borriana, que con 35, también se acerca a esta cifra aunque mejora respecto a semanas anteriores. Por otra parte, la Vall d'Uixó desciende hasta los 15 contagios, cifra similar a Nules y Onda, que ayudan a rebajar la incidencia en este departamento.
Castelló suma 100 contagios, y es el municipio provincial con más casos activos. El área sanitaria a la que pertenece está por debajo de los 5o puntos de incidencia. Aunque crecen las infecciones en l'Alcora (10), el virus empieza a ser historia en Benicàssim (4) y en Oropesa (1).
En el norte de la provincia, el departamento de salud de Vinaròs registra tan solo 28 puntos de incidencia, aunque Rossell es el único municipio de la provincia en nivel de contagio extremo, con 5 casos activos. Entre Benicarló y Vinaròs suman menos de 20 contagios, por lo que la pandemia está totalmente controlada.
En estos momentos la provincia de Castellón cuenta con el 0,8% de los casos activos desde el inicio de la pandemia.