La concejala de Contratación, Sabina Escrig ha explicado que, para el Ayuntamiento, el cambio de todos los contenedores ha sido a “coste cero” ya que será la empresa concesionaria quien se hará cargo de una inversión que asciende a casi un millón de euros.
A partir del 2 de Enero de 2013 la localidad tendrá 690 contenedores nuevos de residuos orgánicos que serán instalados y distribuidos a partir del 2 de enero de 2013 por toda la localidad y el término municipal para mejorar el servicio de recogida, la limpieza viaria y la imagen de la ciudad.
Entre las ventajas de los nuevos contenedores se cuenta con que, al estar provistos de un sistema de apertura a través de pedal, además de estar permanentemente cerrados y reducir los malos olores, “el usuario no tendrá que abrir la tapa”, según ha detallado la edil quien ha hecho hincapié en destacar que “el número de contenedores a instalar será menor porque los nuevos son más grandes y, por tanto, habrá un menor mobiliario urbano”. Además la edil ha indicado que el material con el que están hechos, polietileno, “proporciona al contenedor una fuerte resistencia a los agentes atmosféricos y una gran estabilidad frente a los cambios de temperatura” y ha recordado que los materiales utilizados no dañan el medio ambiente.
El próximo lunes, 10 de diciembre, será cuando empezarán a montarse los primeros contenedores y, al día siguiente, la concejala se reunirá con la presidenta de Acudim, Fina Mora, para determinar la ubicación de los 12 contenedores adaptados.